Almudena Martínez García toma posesión como Concejala

Antes de iniciarse la sesión se dio lectura a una declaración institucional y se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por el accidente de Santiago de Compostela

Antes de iniciarse la sesión se dio lectura a una declaración institucional y se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por el accidente de Santiago de Compostela.

Con la declaración institucional en solidaridad y apoyo al pueblo gallego se inició la sesión plenaria celebrada anoche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla. La declaración, suscrita por el Alcalde y los tres portavoces de los grupos municipales, hace llegar “su más profundo pesar en nombre y representación de todos los jumillanos y jumillanas, así como, acuerdan hacer llegar la solidaridad y condolencias de todo el pueblo de Jumilla, a los familiares y amigos de las víctimas así como a todo el pueblo gallego”. El acuerdo será remitido al Ayuntamiento de Santiago de Compostela haciendo llegar el pésame, afecto y apoyo de toda Jumilla.

Una vez iniciado el Pleno, el primero de los asuntos tratados fue la toma de posesión de Almudena Martínez García, como concejala, tras la renuncia de Ana Martínez Barba, y la de la siguiente en la lista electoral, María Herrero. Almudena entrará así a formar parte del equipo de gobierno una vez que el Alcalde de a conocer las delegaciones que le encomienda.

Tanto el Alcalde, como los portavoces de los tres grupos municipales le desearon éxitos en su gestión y vocación de servicio en su labor, detalló Enrique Jiménez. Por su parte la ya concejala, tras hacer el juramento del cargo, manifestó su deseo de trabajar por Jumilla, con la colaboración y apoyo del resto de ediles de la Corporación municipal y siempre pensando en lo mejor para jumillanos y jumillanas.

DACIÓN DE CUENTA DE SENTENCIAS JUDICIALES

Ya en los asuntos de información y debate el Pleno conocía anoche seis sentencias judiciales, entre las que se encuentra una en la que estiman las hipótesis del Ayuntamiento en cuanto a que debe ser el propietario de la vivienda sita en Constitución, 2, el que debe afrontar el pago de las obras de apeo de la fachada.

Así como otra sentencia, por la que se declara nulo el Plan Parcial "Santa Ana del Monte Jumilla- Golf' , aprobado por el Pleno el 5 de diciembre de 2006, con los votos favorables únicamente por el PSOE, siendo gobierno municipal entonces. La sentencia concluye que esa urbanización “ no es conforme a derecho por haberse omitido un trámite esencial del procedimiento”, añadiendo “sobre la suficiencia de recursos hídricos necesarios.

Otra de las sentencias es la referida a la desestimación del recurso de una empresa ante la denegación de una bonificación municipal acordada el 18 de abril de 2011. Otra hace referencia a la condena en costas y a la desestimación del recurso de una mercantil que recurrió la tasa por licencia de actividad girada por el Ayuntamiento. Se informó también de otra sentencia por la que se estima el recurso de una empresa presentado ante la negativa de un reconocimiento extrajudicial de crédito del año 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES