Refuerzo de efectivos de guardia civil para la próxima Feria y Fiestas patronales

La Concejala de Seguridad Ciudadana reunió el preventivo de seguridad de cara a las fiestas que comienzan el viernes

La pasada semana se celebraba el preventivo de cara a la Feria y Fiestas patronales de este año, le reunión estuvo presidida por la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Marina García y el Concejal de Festejos, Antonio Valero.

Representantes de los diferentes colectivos participantes en la Feria y Fiestas estuvieron presentes, además de los representantes de los efectivos que velarán por la seguridad de los diversos actos que se han programado, entre ellos, miembros de la Cruz Roja, del Parque de bomberos, mandos de la Guardia Civil y Policía Local, donde estuvieron presentes el Oficial Jefe de la Policía, y uno de los Cabos.

Durante la misma se estudiaron diferentes actuaciones relacionadas con la Feria y Fiestas, como la prohibición de aparcar en la fachada del IES Arzobispo Lozano, epicentro de todas las actuaciones de estas fiestas.

De manera permanente estará prohibido el estacionamiento en la fachada del Instituto en Avenida de Reyes Católicos y Calle Alfonso X El Sabio, además, en cada actuación, la calle Alfonso X permanecerá cortada al tráfico, para garantizar la seguridad del público asistente a dichas actuaciones, y un rápido desalojo si fuera necesario.

La Concejala, requirió a la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, que cada una de las peñas participantes en las diferentes cabalgatas facilitara un número de teléfono, con una persona responsable de cada una, para poder contactar con ellos si fuese necesario durante los recorridos de las mismas.

La Concejalía ha solicitado también la presencia del cuerpo de bomberos en el disparo de fuegos artificiales, comenzando por la Exaltación del Vino; la Muestra de Folklore y el Castillo de Fuegos Artificiales que marcará el fin de las fiestas.

Además, durante el desarrollo de las fiestas de este año se reforzará la seguridad con más efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, y un refuerzo sanitario desde el 061, contando también con la USECIC y la USECICO, especializadas en Seguridad Ciudadana durante el desarrollo de la Gran Cabalgata del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES