Más de 1.000 personas se reúnen este año en torno al vino en la noche de la Exaltación

El consejero de Educación, Universidades y Empleo fue el encargado de brindar este año por Jumilla y sus fiestas en la Exaltación del Vino

Como cada año, próxima a la noche de San Lorenzo tiene lugar en Jumilla la Exaltación del Vino, una iniciativa que nacía a instancias de la Red Europea de Ciudades del Vino, a fin de poner en valor la riqueza de este producto, su cultura y tradición.

Ayer, los jardines de Salones Pío XII fueron el escenario de esta velada en la que se dieron cita más de 16 bodegas y dos comercios de alimentación, además de la cooperativa hortofrutícola. Más de mil personas asistieron al evento que se consagra un año más, como una de las citas que más expectación genera en jumillanos y visitantes. Entre las personalidades destacadas al evento asistieron el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, miembros de la corporación municipal, y como invitado de excepción el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez López, que vino acompañado del diputado nacional por Murcia, Teodoro García.

El concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell abrió el turno de intervenciones incidiendo en el deber de "preservar la cultura del vino, como un modelo económico además de una forma de vida en Jumilla". Este año la glosa de la Exaltación corrió a cargo del periodista gastronómico Sergio Gallego, quién destacó en su palabas la trayectoria ascendente del vino de Jumilla, y su calado, cada vez más reconocido, tanto fuera como dentro de España. "Ha llegado el momento de dejar de hablar sin saber. Apreciemos el vino por lo que es, sin comparar con estilos diferentes. Defendamos la Monastrell, la tierra, el clima y nuestra forma de trabajar que hace que nuestros vinos sean de los mejores del mundo" afirmó Gallego.

Como es tradición el alcalde fue el encargado de brindar a las 00.00 horas en punto por Jumilla, sus fiestas y por supuesto por el vino, que hace grande esta tierra, aunque este año, cedió el honor de encabezar el brindis al consejero Pedro Antonio Sánchez, quien apuntó en su intervención a brindar por el presente, pero también por el futuro, y por todos aquellos implicados que hacen del vino en Jumilla un tesoro en la Región.

Con la lluvia de fuegos artificiales se finalizó el evento, hoy es el turno de la Feria y Fiestas de Agosto 2013, que hoy viernes se inauguran de forma oficial con la imposición del pañuelo festero, y lanzamiento del cohete anunciador previsto a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES