La Concejalía de Política Social aprueba 25.000 euros para programas sociales con asociaciones de municipio

Cruz Roja y AMFIJU renuevan sus convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla para seguir desarrollando diversos programas de acción social.

El concejal de Política Social, Juan Calabuig, ha informado de las últimas subvenciones que la Junta de Gobierno ha dado por justificadas en relación al ejercicio 2012, así como dos nuevas que se suscriben con Cruz Roja y AMFIJU para el 2013.

Según resultó de la Junta de Gobierno Local, se han dado por justificadas la subvención que fijaba el convenio con Cáritas Interparroquial para el pasado ejercicio 2012, que contemplaba seis programas de actuación: ayuda a familias con necesidades básicas, guardería y ludoteca Virgen de Fátima, atención a transeúntes, ropero, clases de español para inmigrantes y el programa de acompañamiento, asesoramiento y tramitación de documentación para inmigrantes. El importe fijado para este convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Jumilla era de 10.000 euros.

Además, Calabuig informó de dos nuevos convenios que la Concejalía de Política Social va a suscribir con dos asociaciones del municipio para el presente ejercicio 2013. Por una parte se firmará un convenio con Cruz Roja Jumilla, en el que se desarrollarán acciones de asesoramiento a inmigrantes, atención a familias y menores en dificultad social, y un programa dirigido a personas mayores, como es el servicio de transporte adaptado entre otros, además de un servicio complementario de ayuda a domicilio. El convenio tendrá un importe de 5.000 euros y se suscribirá el próximo lunes.

Por otro lado, también se ha aprobado la propuesta de convenio con la asociación jumilla AMFIJU. Esta tiene por objeto el servicio de ayuda a domicilio en pedanías, principalmente dirigido a personas mayores que residen fuera del núcleo urbano de Jumilla. También esta asociación se ocupará del transporte de personas con limitaciones motóricas a través de un vehículo adaptado con el que se facilitará su movilidad. El convenio tendrá un coste de 20.000 euros, también para el presente 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES