La Cabalgata del Vino Tradicional recupera la esencia de las Fiestas de la Vendimia

17 peñas participaron en la Cabalgata que consiguió llenar las calles de Jumilla de gente en torno al vino

La Federación de Peñas impulsó hace ya tres años la Cabalgata Tradicional del Vino, un guiño al pasado con el que recuperar la esencia de la Fiesta de la Vendimia en su más puro esplendor.

El pasado miércoles, 17 de las 21 peñas que conforman la Federación de Peñas desfilaron por las calles del municipio ataviadas cada una con su traje típico y exponiendo en cada carroza un motivo relacionado con la Jumilla más tradicional. Temas relacionados con el esparto, carros de décadas pasadas, vendimiadores de cartón pluma en su hora del almuerzo e imágenes y maquetas de enclaves simbólicos del municipio, fueron algunos de los motivos elegidos por los peñeros y las peñeras para participar en el concurso, cuyo Premio de Honor recayó en la Peña El Casco Antiguo por una gran representación de la Plaza Arriba. El primer premio se lo llevó la peña La Bodeguica, el segundo fue a parar a los Vendimiadores de la Alquería y el tercero a la peña La Carroza.

Por la tarde, todas las carrozas desfilaron en la Cabalgata invitando a jumillanos, jumillanas y visitantes a disfrutar de las virtudes de la ciudad, a través de sus vinos y productos típicos. Según explicó el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, la cabalgata resultó todo un éxito tanto en afluencia de público como en implicación de peñas, por lo que la "satisfacción es plena".

La siguiente gran cita de este colectivo festeros de Jumilla será el próximo sábado en la Gran Cabalgata del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES