Manuel Gea Rovira inicia las fiestas patronales de la Torre del Rico con una conferencia sobre la fortaleza

Las fiestas se desarrollarán durante todo el fin de semana con música, desfiles, meriendas y una gran paella gigante para cerrar las actividades

La pedanía de la Torre del Rico celebra este fin de semana las fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, y con este objeto se han organizado numerosos actos enfocados a los vecinos y visitantes que durante estos días se quieran acercar a esta pedanía jumillana.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca la conferencia "El despertar histórico de la Torre del Rico" que Manuel Gea Rovira ofrecerá esta tarde sobre la historia y trascendencia de la Torre del Rico, una austera construcción fortificada que data del siglo XVI y que fue edificada para la seguridad de la zona además de contar con cierto carácter recaudatorio para cobrar a mercaderes y demás transitantes a su por la zona. La conferencia será a las 20.00 horas en la propia Torre del Rico y a ella asistirá el alcalde, Enrique Jiménez, el concejal de Pedanías, Francisco Martínez Escandell y la concejal de Cultura María Dolores Fernández, entre otras autoridades.

Las actividades continuarán durante todo el fin de semana con verbenas, música en directo, vermouths, cabalgatas de disfraces, toñas con chocolate finalizando el domingo con una gran paella para todos los vecinos y visitantes. La Virgen será homenajeada además con una misa en su honor y una ofrenda de flores y comida que después se donarán a la beneficencia de los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES