El 31 de agosto se realizará el acto de nombramiento de la plaza "D. Pedro Cutillas González" en la Alquería

Vecinos y vecinas de esta pedanía han querido honrar su memoria erigiendo un monolito en su honor y dándole su nombre a la plaza

El próximo sábado, 31 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la pedanía de la Alquería, el acto de nombramiento de la plaza "D. Pedro Cutillas González" donde se ubicará el monolito con dicho nombre en homenaje al antiguo alcalde pedáneo por la labor desarrollada.

El nombramiento de la plaza se aprobó por unanimidad del pleno el pasado julio a propuesta del concejal de Pedanías, Francisco Martínez Escandell, quien dio traslado a la corporación municipal de la solicitud que los vecinos y vecinas de la Alquería le habían comunicado para honrar la memoria de este vecino utilizando su nombre como reseña de la plaza.

Pedro Cutillas González (1928- 1996) era natural de la Alquería, donde vivió y trabajó la mayor parte de su vida. Desempeñó trabajos relacionados con la agricultura que compaginaba con la empresa familiar de pintura que tenía. Antes de ser alcalde pedáneo se implicó de forma ejemplar en las mejoras de la pedanía y sus fiestas y ya bajo su mandato se asfaltaron calles, se hicieron los jardines y se construyó la piscina entre otras muchas mas obras de mejora de la Alquería. Además fue presidente de la Comunidad de Regantes "Miraflores" y con él empezaron las mayores obras de mejora de la misma, llevando agua a presión a todos los socios para renovar y optimizar el riego. Según cuentan sus vecinos "basó su vida en dos pilares fundamentales: el respeto a todas las opiniones de la gente y el trabajo abnegado hacia los demás", y por ello han querido honrar su memoria utilizando su nombre para darle identidad a la plaza donde se ubica la piscina, y que a partir de este viernes se conocerá como Plaza Pedro Cutillas González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES