La Comunidad subvencionará con 60.000 euros al CRDOP Jumilla para acciones de promoción en países terceros

Bodegas y cooperativas de la Región presentan al Gobierno regional 15 proyectos para la promoción de sus vinos en mercados emergentes

Bodegas, cooperativas de la Región de Murcia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla han presentado un total de 15 proyectos para la línea de ayudas que el Gobierno regional tiene establecida para la promoción de productos vinícolas en países terceros, con fondos europeos. En concreto el CRDOP Jumilla invertirá 120.000 euros este tipo de acciones promocionales, que se sumará a las que hayan solicitado las bodegas del municipio, y cuya subvención será del 50% del coste total en actividades de promoción y publicidad.

Estos proyectos, que se corresponden con la campaña 2013-2014, supondrán una inversión de 9,6 millones de euros en la promoción de los vinos de empresas murcianas en países de fuera de la Unión Europea.

Las ayudas suponen un impulso fundamental para que los vinos de la Región se comercialicen fuera de las fronteras nacionales, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá y Japón y China, con una gran importancia debido a la amplitud y exigencia de sus mercados. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y países africanos como Nigeria y Ghana. El CRDOP Jumilla destinará el fondo de estas ayudas a implementar su presencia en los mercados de Shanghái, Hong Kong, Japón y Brasil, participando en sus diversas feria y eventos entorno al vino.

Está previsto además que la nueva PAC ofrezca también ayudas a los proyectos de promoción del vino en países miembros de la Unión Europea. En este caso, las campañas deberán hacer referencia expresa a la recomendación del consumo moderado del vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES