Las lluvias de ayer ocasionan pequeñas inundaciones en el municipio

La alerta naranja permanecerá activa durante toda la jornada de hoy con riesgo de lluvias localmente fuertes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha valorado hoy los daños ocasionados ayer por la lluvia caída en la que se registraron más de … litros a la hora. La alerta amarilla se activaba a las 17.00 horas con previsión de fuertes precipitaciones, que podían alcanzar hasta los 50 litros a la hora.

La Policía Local de Jumilla registró ocho fichas de intervenciones relacionadas con la tormenta, de las que solo una de ellas se corresponde con un único choque contra un pivote en la Calle Cánovas del Castillo a consecuencia de la lluvia. La carretera de El Carche recibió alerta de posible corte que finalmente se desestimó tras comprobarse por parte de la Policía Local que no había peligro para la circulación.

La Guardia Civil si cortó la carretera de Fuente Álamo durante unas horas, pero a esta hora ya se encuentran habilitadas todas las vías del municipio con total normalidad.

En cuanto al capítulo de inundaciones, si se registraron varias durante toda la tarde de ayer, la mayoría en locales comerciales de la Avenida de Yecla y Reyes Católicos. Además en el Centro Sociocultural Roque Baños, la sala de la Bodeguilla también ha sufrido daños ocasionados por las fuertes lluvias que se filtraron hasta la estancia. Por otra parte, operarios de Aguas de Jumilla realizaron trabajos de revisión de alcantarillado, tras recibir alerta de que varias tapas habían saltado en diferentes vías de la zona baja del municipio, por la fuerte bajada del agua.

Según ha confirmado la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, la alerta naranja permanecerá activa hoy durante toda la jornada hasta las 21.00 horas, con riesgo de precipitaciones localmente fuertes por lo que el plan de pre-emergencia del Inunmur seguirá activo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES