Homenajeado el antiguo alcalde pedáneo de la Alquería con el nombramiento de una plaza en su memoria

Desde el sábado la plaza de la piscina de la Alquería lleva el nombre de "Pedro Cutillas González"

Este pasado sábado, en la pedanía de la Alquería tenía lugar el acto de nombramiento de la plaza "Pedro Cutillas González", con la que se rendía homenaje a la memoria del antiguo alcalde pedáneo cuyo nombre dará desde ahora identidad a la plaza.

Al acto asistió el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el concejal de Pedanías, Francisco Martínez Escandell, miembros de la corporación municipal, así como familiares, vecinos, vecinas, amigos y amigas de Pedro Cutillas. El actual alcalde pedáneo, Nicasio Tomás, fue quien a petición del alcalde, descubrió la placa que da nombre de este querido vecino de la Alquería a la plaza en la que se ubica.

En la semblanza Juan López recordó algunos de los logros que como alcalde pedáneo, Pedro Cutillas consiguió, destacando entre ellos, el asfaltado de numerosas calles de la Alquería, la construcción de su piscina municipal, o los jardines y plazas que embellecen la pedanía. Además resaltó de su persona "el respeto a todas las opiniones de la gente y el trabajo abnegado hacia los demás, pilares fundamentales de su vida". Pos su parte, el alcalde de Jumilla, apuntó a la labor innegable que desarrolló Pedro Cutillas en la mejora de la pedanía, y por ende en el municipio, "escuchando a todo el mundo, y trabajando por el bien de todos". Además, animó a que el nombramiento sirviera como referencia a todos los miembros de la corporación para trabajar sin horas como así lo hiciera en su día el homenajeado. "Trabajar por los demás nunca cae en saco roto, siempre redundará en una mejor sociedad, esperemos que el ejemplo que nos dio Pedro siga en todos y que el homenaje que hoy le damos, nos sirva de orgullo sobre una personas que trabajó incansablemente por lo que más quería que era su pedanía y Jumilla" afirmó Enrique Jiménez. Una nieta de Pedro fue quien puso fin al acto con unas sentidas palabras de agradecimiento hacia todos los presentes.

Pedro Cutillas formará parte así, de la memoria de los vecinos y vecinas y ahora también de la pedanía dando su nombre a una de las plazas que él mismo como alcalde pedáneo impulsó y que desde ahora llevará su nombre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES