El Ayuntamiento organiza un acto de apoyo a la candidatura de Madrid 2020

El Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogerá actividades deportivas durante la jornada del sábado 7 de septiembre en apoyo a la candidatura española

El próximo sábado, 7 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina, se conocerá la próxima sede olímpica para los juegos del 2020, a los que Madrid, junto con Tokio y Estambul optan. En tiempo real y a miles de kilómetros de distancia, desde Jumilla, en Murcia, las Concejalías de Participación Ciudadana, Deportes e Infancia, han organizado un acto bajo el lema "Jumilla con Madrid 2020" en apoyo a la candidatura española en el que se seguirá la elección de la próxima ciudad olímpica.

Desde las 19.00 horas, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola albergará diversas actividades deportivas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años, con las que se pretende despertar el espíritu olímpico en los más jóvenes del municipio. Baloncesto, atletismo, balonmano, bádminton, ping pong, fútbol sala y diversos talleres infantiles completan el programa de actividades, cuya inscripción es gratuita y en las que los 300 primeros niños y niñas que participen se llevarán de regalo una camiseta en apoyo a la candidatura.

Juan Manuel Abellán, como concejal de Deportes, ha explicado en la presentación del evento que las actividades son didácticas a la par que creativas, y que con ellas se busca acercar a los más jóvenes el significado de las Olimpiadas, y la simbología de la que se componen. Además ha explicado que los padres y madres tendrán un papel especial en el desarrollo de los juegos ya que la intención es que formen parte de las actividades, complementado así la oferta lúdica para toda la familia. Por su parte, Almudena Martínez, concejal de Infancia, ha destacado la importancia de fomentar los valores asociados al deporte entre los niños y niñas como son la tolerancia, obediencia, o la comprensión, de forma especial en la etapa infantil.

Antonio Valero, concejal de Participación Ciudadana, ha recordado que en las actividades podrán participar todos los colectivos, y asociaciones deportivas que quieran, así como jumillanos y jumillanas de forma individual. Además ha agradecido la colaboración de los clubs deportivos Athletic Club y Montesinos Deporte que también estarán presentes en la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES