La Concejalía de Educación incide en las recomendaciones a los padres a la hora de adquirir el material escolar de sus hijos

Desde la Concejalía se aconseja elaborar una lista con todo el material necesario y comparar precios

La Concejalía de Educación en colaboración con la de Consumo, incide en las recomendaciones a la hora de adquirir material escolar y ofrece a los padres con hijos en edad escolar una serie de consejos de cara al inicio del nuevo curso 2013-2014.

Según esto, a la hora de realizar las compras los padres deben consultar en el centro escolar cuál es el material que corresponde al curso de sus hijos y se aconseja prudencia a la hora de efectuar las compras y reflexionar sobre la necesidad e idoneidad de los artículos escolares que van a necesitar los pequeños.

Como primer paso antes de iniciar la compra, sería conveniente elaborar una lista con todo el material necesario, comparar precios y ver posibles promociones. Además, sería preciso asegurarse de que los artículos que se compran son los que se necesitan.

A la hora de adquirir el material hay que exigir siempre el justificante de la compra, donde figura el precio que se ha pagado por los diferentes productos, ya que este es necesario en caso de que se quiera realizar cualquier cambio o devolución y si es preciso realizar alguna reclamación. Así mismo, antes de realizar el pago del material, debe preguntarse el plazo de devolución y si el comprobante de compra tiene caducidad o no.

Desde la Concejalía de Educación se recuerda que los libros y el material escolar gozan del mismo sistema de garantías que cualquier otro producto, esto es, dos años por defecto originario. Asimismo, la devolución de los productos no es un derecho del consumidor, es una opción del vendedor, por lo que éste podrá elegir entre admitir o no la devolución y, en caso de que se admita, podrá elegir entre restituir el dinero o dar un vale por valor del producto devuelto.

El concejal de Educación, Ramiro García ha recordado además que el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas económicas para adquisición de material didáctico en libros de textos permanece abierto hasta el próximo 28 de septiembre . Éstas están dirigidas a escolares del segundo ciclo de educación infantil, es decir, niños y niñas de 3, 4 y 5 años matriculados en el curso escolar 2013/2014. Este año como novedad, se modifica el sistema de ayudas de forma que en vez de ser una misma cuantía similar para todos los niños de 30 euros, en la convocatoria de este año se incrementarán las ayudas hasta 100 euros que se repartirán atendiendo a los criterios socioeconómicos de la familia beneficiaria, primando así a las alumnas y a los alumnos con mayores necesidades. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento. Las bases y modelos de solicitud se pueden encontrar en la Concejalía de Educación, en la Casa de la Cultura y en el siguiente enlace a la web municipal: http://www.jumilla.org/noticia.asp?cat=4690 .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES