El concejal de Educación afirma que el curso escolar se ha iniciado hoy con total normalidad en Jumilla

Las clases han empezado bajo lo previsto incluso en los centros donde se estaban ultimando obras como son el Carmen Conde o el Mariano Suárez

Ramiro García Cerezo, concejal de Educación, ha informado hoy de la total normalidad con la que se ha empezado el curso escolar 2013/2014 en Jumilla, a pesar de que en algún centro como es el Mariano Suárez, todavía continúen ultimándose las obras de mejora.

Según ha explicado el edil, aunque las competencias son de la Consejería de Educación, Universidad y Empleo, el Ayuntamiento de jumilla ha velado durante todo el periodo vacacional porque las obras estuvieran concluidas a tiempo, y que no afectaran por tanto el inicio del curos escolar. De esta forma, en el CEIP Carmen Conde, la reforma de la instalación eléctrica se ha ejecutado conforme a la memoria proyectada con un presupuesto de 30.000 euros, que han sido financiados íntegramente por la Consejería, al igual que las obras realizadas en el Mariano Suarez, estas por valor de 70.000 euros. En cuento a esta obras, el concejal ha informado que, aunque todavía continúan, no están impidiendo que los escolares asistan al centro con normalidad. "Se ha procedido a quitar el andamio de la parte del patio, y ahora hay que finalizar la obra del voladizo de madera, que será el siguiente paso" ha destacado García Cerezo.

Además de estas dos grandes actuaciones, también el concejal ha querido destacar algunos otros trabajos de mejora que se han ejecutado durante el verano en diversos centros escolares del municipio como son en el Miguel Hernández, donde se han tratado problemas de humedades en las aulas de infantil, o en el colegio San Francisco, donde se ha reparado parte del tejado. Igualmente ha resaltado que, si bien, gran parte de las actuaciones se concentran en estos meses, durante todo el año el trabajo de colaboración entre las diversas concejalías es igual de importante para mantener los centros escolares del municipio en unas condiciones adecuadas.

Por último el concejal de Educación ha concluido afirmando que "de los 800.000 euros que ha invertido la Consejería en colegios este año, más de 100.000 euros han venido a Jumilla, es poco, pero porcentualmente para el municipio es mucho en relación a lo que se ha invertido en el resto de centro de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES