"Jumilla con Madrid 2020" reúne en el Paseo a cerca de 300 niños y niñas en torno al deporte

Las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes e Infancia organizan un acto de apoyo en Jumilla a la candidatura de Madrid 2020

Este sábado, desde Buenos Aires, Argentina, se conocía la ciudad elegida para acoger los Juegos Olímpicos del 2020, y aunque Madrid, ciudad candidata, presentaba una apuesta fuerte, no pudo ser, resultando así Tokio como la elegida. A miles de kilómetros, en Jumilla, Murcia, decenas de niños y niñas apoyaban la candidatura española participando en la actividad "Jumilla con Madrid 2020" que desde las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes e Infancia, se organizó en muestra de apoyo.

Las actividades comenzaron a las 19.00 horas, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde por unas horas el espíritu olímpico se hizo con la ilusión de los más jóvenes. Más de 300 niños y niñas de prácticamente todas las edades, participaron en las diversas pruebas deportivas que los distintos clubs colaboradores organizaron para la ocasión. Balonmano, baloncesto, fútbol sala, bádminton o pruebas de atletismo, fueron algunos de los deportes que los jóvenes pudieron practicar acompañados de sus padres y madres, convirtiendo la actividad en un evento para toda la familia. Además, de pruebas deportivas, también los niños pudieron participar en talleres prácticos en los que se les enseñó, desde la simbología de las Olimpiadas, hasta sus valores y significado complementando así la oferta de forma didáctica.

Desde las Concejalías implicadas en la organización, han agradecido a los clubs y empresas colaboradoras en el evento, el compromiso con el deporte y con la infancia, haciendo de la actividad todo un éxito, tanto en participación como en su desarrollo. "No pudo ser, pero en Jumilla, madres, padres, niños y niñas han vivido una tarde en familia vinculada al deporte y a las actividades creativas con las que los pequeños han conocido un poco más sobre las Olimpiadas y valor del deporte" explicó Antonio Valero, concejal de Participación Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES