Los niños y niñas del CAI "vuelven al cole"

30 niños y niñas de entre 0 y 3 años empiezan el curso 2013/2014 en el Centro de Atención a la Infancia de Jumilla

El Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal" de Jumilla, iniciaba la vuelta al cole la semana pasada con los 30 niños y niñas que serán los que este año completan la oferta escolar. El curso empezaba con la fase de adaptación para los más pequeños, y para aquellos que se incorporan por primera vez al centro. Tras una semana de iniciación, ayer las clases empezaban ya con normalidad, una vez superada esta primera fase.

El Centro está dirigido a alumnos de entre 0 y 3 años, y según se ha informado desde la Concejalía de Igualdad, ya se está trabajando para presentar próximamente el calendario de actividades extraescolares que se ofertará para el presente curso. A estas actividades se podrán inscribir escolares de todo el municipio, y se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso escolar, así como en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano.

Previo al inicio de las clases, las monitoras del centro mantuvieron una reunión con los padres y madres, a la que también asistió Alicia Abellán, concejala de Igualdad, en la que se les explicó la programación y dinámica de trabajo que los niños y niñas siguen en el centro. Además, aquellos cuyos hijos o hijas se incorporan por primera vez, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer el entorno donde se desarrollarán las clases.

Los Centros de Atención a la Infancia son servicios socio-educativos especializados para la atención a las situaciones de las familias y la infancia derivadas de la incorporación de los miembros adultos al mundo laboral, y cuya finalidad es el apoyo a la estabilización de la estructura familiar por medio de la atención integral a niños/as desde los cuatro meses hasta los tres años de edad, facilitando su desarrollo armónico y la conciliación de la dinámica familiar con el desempeño laboral y otras circunstancias sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES