Hasta el lunes se podrán solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto del alumnado de enseñanza obligatoria

A las ayudas pueden acceder familias de alumnos/as que vayan a cursar algún nivel de Educación Primaria o Secundaria y su cuantía irá desde 110 a 150 euros

El pasado julio se abría el plazo para acceder a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario para alumnos/as de enseñanza obligatoria, que la Consejería de Educación, Universidades y Empleo ofertaba para el curso 2013/2014.

El próximo lunes, 16 de setiembre, expira el plazo de presentación de solicitudes, aunque excepcionalmente, se podrán admitir solicitudes fuera de plazo en el caso de alumnos que se incorporen a un centro escolar público con posterioridad a la finalización de dicho plazo. Las solicitudes se facilitarán gratuitamente a los interesados en las Secretarías de los centros escolares.

El objeto de estas ayudas está dirigido a compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar, la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario, para alumnos matriculados en el curso escolar 2013-14 en los distintos niveles de la enseñanza obligatoria, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A las ayudas podrá acceder familias de alumnos/as que vayan a cursar, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria o primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria; estar matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia; y que los ingresos de la unidad familiar en el año 2012, en función del número de miembros, no hayan superado los umbrales máximos determinados en la convocatoria.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla mantendrá abierto, hasta el próximo 28 de septiembre, el plazo para acceder a las ayudas económicas para la adquisición de material didáctico en libros de textos, en el segundo ciclo de educación infantil, para niños y niñas de 3, 4 y 5 años matriculados en el curso escolar 2013/2014. Toda la información al respecto así como la retirada de solicitudes se podrá obtener en la Concejalía de Educación, sita en la Casa de la Cultura D. José Yagüe así como en la web municipal www.jumilla.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES