El Ilustre Doctor e Hijo Predilecto de Jumilla, Miguel Padilla visitará el municipio este lunes

Marín Padilla asistirá al acto oficial de cesión de la gestión del Centro de Día, Alzheimer y otras demencias de Jumilla a ASPAJUNIDE

Con motivo de la firma para la cesión demanial de la gestión, del Centro de Día a la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes, ASPAJUNIDE, el ilustre doctor y profesor Don Miguel Marín Padilla, visitará Jumilla el próximo lunes 16 de setiembre, para asistir a la firma y descubrir la placa en la que reza su nombre.

Al acto está previsto que asista además la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que estará acompañada a su vez por el Director General del Instituto Murciano de Acción Social, Fernando Mateo, y por el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez.

La visita de Miguel Marín Padilla tiene además un especial sentido, al estar dedicado el uso del centro a personas con alzhéimer y otras demencias, pues gran parte de sus investigaciones han estado centradas en el campo de la neurociencia, y en especial en el desarrollo del sistema nervioso, llevándole a conseguir el reconocimiento de gran parte de la comunidad científica internacional. Sus investigaciones sirvieron para descubrir el origen neuronal de las capas del cerebro, y fue él quien asentó la idea, hoy aceptada por la comunidad científica, de que desde el mismo momento en que nacen las neuronas existe función cerebral. Además, gracias a su trabajo se han encontrado nuevas técnicas en el tratamiento de la epilepsia e incluso en tumores del sistema nervioso, adelantándose a su tiempo y siguiendo los pasos de Ramón y Cajal.

Ha publicado más de 12 libros, generado alrededor de 3.500 publicaciones científicas, impartido clases en algunas de las universidades más prestigiosas de EE.UU, como la Universidad de Darmouth, en Virginia, y ofrecido conferencias en todo el mundo. Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en el Departamento de Neurociencias de la Clínica Mayo Rochester, de la que ahora es profesor emérito. En 2001 optó al premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica por sus investigaciones sobre el cerebro humano, y entre sus distinciones destacan la Medalla de Oro de Medicina de la Universidad de Granda, medalla Cajal del Club Cajal de Philadelphia o el Premio Jacob Javits que concede el Congreso norteamericano, al mejor investigador de neurociencias de Estados Unidos.

Marín Padilla fue nombrado Hijo Predilecto de Jumilla en el año 2000, y es además en Jumilla, Presidente de Honor del CRDOP Jumilla y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES