El Consejo Escolar Municipal se reúne con motivo del inicio del curso lectivo

La Concejalía de Educación dio parte al Consejo de los datos de escolarización para este curso 2013/2014 en los que se contará con un total de 4.178 alumnos/as

La semana pasada se iniciaba un nuevo curso escolar en Jumilla, y con el objetivo de poner en común todas las cuestiones referentes a este periodo lectivo, el Consejo Escolar Municipal, se reunía para tomar conocimiento de la actualidad educativa de Jumilla.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, fue quien presidió el Consejo al que además asistió el Concejal de Educación, Ramiro García, representantes de los grupos municipales y miembros de la comunidad educativa.

DATOS ESCOLARIZACIÓN

Según informó el Concejal de Educación, Jumilla contará este curso académico con 890 alumnos y alumnas en el segundo ciclo de educación infantil y 1.755 en educación primaria, en los seis centros públicos y en los dos concertados existentes. En los centros públicos de secundaria estará escolarizado un total de 890 alumnos en ESO, 528 en Bachillerato y 115 en ciclos formativos de formación profesional.

NUEVOS PROGRAMAS

El concejal de Educación dio traslado además al Consejo Escolar, de las medidas prioritarias en materia de educación, que se impulsarán este curso escolar, y que estarán encaminadas a la mejora de las competencias de los alumnos en idiomas, nuevas tecnologías y emprendimiento. Según destacó García Cerezo, "fruto de ello es la implantación en los centros de Jumilla de programas ligados a la enseñanza bilingüe, los programas de refuerzo curricular, de competencias digitales o de la incorporación de la figura del Profesor de Servicios a la Comunidad, así como el afianzamiento de programas educativos como el Bachillerato de Investigación".

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

En materia lingüística, Jumilla contará además con tres grupos de enseñanzas oficiales de idiomas, uno más que el año pasado, en los que se impartirán los niveles básico completo y un grupo de nivel intermedio.

INVERSIONES Y OBRAS CENTROS

Por otro lado, Educación informó al Consejo de las obras llevadas a cabo este verano en los colegios por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, relativas a la reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del CEIP "Carmen Conde" y a las realizadas en la cubierta del CEIP "Mariano Suárez", así como de las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Servicios en los colegios.

También se acordó proponer como días no lectivos para el curso 2013/2014 los días 23, 24 y 25 de abril de 2014, a los que habría que añadir las fechas que suplen a las festividades locales que caen en periodos no lectivos. La propuesta recoge como días no lectivos el 11 de octubre de 2013 y el 22 de abril de 2014, en lugar del 26 de diciembre de 2013 y 21 de abril de 2014 respectivamente. Sin embargo, esta propuesta deberá ser ratificada por la Dirección General de Centros Educativos.

Otros temas tratados por los miembros del Consejo Escolar Municipal fueron relativos a transporte y comedor escolar, mantenimiento y conservación de centros educativos públicos, ayudas económicas para soportar el gasto en la adquisición de material escolar, posible cambio de modelo de zonificación para la admisión de alumnos y aportaciones de las distintas concejalías del Ayuntamiento a cuestiones ligadas a los centros y la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES