El concejal de Comercio retoma con la Directora General la oportunidad de implantar en Jumilla un Centro Comercial Abierto

Dinamización del comercio, Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, y la Casa del Artesano, fueron algunas de los temas tratados con María Dolores Alarcón

El pasado jueves, el concejal de Comercio, Artesanía y Consumo, Antonio Valero, mantuvo una reunión son la Directora General de Comercio de la Región de Murcia, María Dolores Alarcón, con el fin de transmitirle algunas de las iniciativas que se pretenden desarrollar en Jumilla en materia de comercio.

El Centro Comercial Abierto, fue una de las cuestiones principales que se desarrollaron en la reunión. Se trata de una iniciativa con la que se busca reactivar el comercio local en los principales ejes comerciales del municipio a través de una serie de medidas de dinamización. El proyecto, según explicó la Directora General, se podría encajar en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013. Este plan recoge el conjunto de medidas de apoyo y fomento que van a permitir establecer las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado del sector.

Al mismo tiempo, María Dolores Alarcón, anunció al concejal, que la Región de Murcia optará próximamente a una línea de crédito de 28, 6 millones de euros para la creación, innovación y modernización de los comercios. A través de esta inversión, se podrán financiar los gastos derivados de la apertura de nuevos establecimientos comerciales, así como obras de acondicionamiento de los ya existentes. La financiación podrá llegar hasta el 80% de las inversiones y el 50% de los gastos corrientes. Estas ayudas, se destinarán a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO, al comercio minorista. En este sentido, una de las principales novedades, es que se ha rebajado el valor mínimo del proyecto de inversión de 150.000 a 30.000 euros. De esta forma, los pequeños comerciantes podrán acceder de manera directa a estas ayudas.

Durante la reunión, la Directora General, también anunció que se está trabajando en las medidas que conformarán el Nuevo Plan de Dinamización del Comercio Minorista de la Región de Murcia, en el marco del horizonte 2014/2020. Este plan tendrá como medidas principales, potenciar el turismo de compras, el comercio electrónico, la especialización del comercio minorista, formación y coordinación con los ayuntamientos en actuaciones de urbanismo comercial y nuevas fórmulas comerciales.

Antonio Valero, aprovechó además para trasladar a la Directora, diferentes cuestiones relacionadas con la artesanía, dirigidas a potenciar la Casa del Artesano, en coordinación con la Dirección General de Artesanía. Para ello, se ofrecerán diferentes talleres y cursos de artesanos de toda la Región de Murcia, entre otras medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES