ASPAJUNIDE celebra su 30 aniversario con la edición de una revista y numerosos actos conmemorativos

Una exposición fotográfica, mesas coloquio, proyección de cortometrajes y jornadas de puertas abiertas son algunos de las actividades programadas para celebrar los 30 años de ASPAJUNIDE

La Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes, ASPAJUNIDE, celebra este año su 30 aniversario, y con este motivo, el pasado viernes se inauguraba el programa de actos que desde la Asociación se han organizado para conmemorar sus tres décadas de andadura.

El primero de ellos era la inauguración de la exposición fotográfica "30 años para el recuerdo. Nuestro camino en imágenes", en la que se ofrece, en instantáneas, un recorrido por los primeros años de trabajo de la Asociación, que se completará el próximo 23 de octubre con una segunda muestra.

Para celebrar el aniversario, la Asociación ha editado además, una revista en la que se plasma la trayectoria desde sus inicios, y cuya presentación corrió a cargo del Gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz. La labor social, y el trabajo constante por y para Jumilla que ASPAJUNIDE desarrolla cada día, fueron algunos de los conceptos que Martínez destacó en su intervención, apuntando además a que "deberíamos mirar este trabajo con sincero sentimiento de admiración pues se trata de una asociación modelo y ejemplo a seguir a nivel regional e incluso nacional".

Por su parte, Carmen Olivares Flores, Presidenta de ASPAJUNIDE, agradeció el trabajo diario de los profesionales de la asociación, y en concreto a las diferentes Juntas Directivas "que pusieron su granito de área para que hoy estén donde están".

Juan Calabuig, concejal de Política Social, también asistió al acto, y destacó el ejemplar modelo de gestión que desarrolla ASPUNIDE, adaptándose a los cambios y mejorando exponencialmente su capacidad de organización. "El Ayuntamiento de Jumilla ha apostado recientemente por este modelo de gestión, y por ello ha encomendado la gestión de uno de los centros municipales de día a ASPAJUNIDE, porque entendemos que su trayectoria los avala y confiamos en que desempeñarán la labor de la misma forma que lo han venido haciendo hasta ahora".

El Director General de Personas con Discapacidad, Juan Castaño, fue el encargado de cerrar el acto, resaltando que ASPAJUNIDE ha conseguido convertirse en todo un referente en la Región, posibilitando que las personas con discapacidad del municipio, disfruten de una vida plena, y tengan acceso a derechos universales como es el derecho al trabajo, antes impensable, y ahora una realidad gracias a esfuerzo de asociaciones como ASPAJUNIDE. "Hemos dado un paso enorme para entender y ver con naturalidad a las personas con algún tipo de discapacidad, y eso en es parte gracias a las políticas sociales que poco a poco dan sus frutos. Si entendemos y aprendemos a hablar el mismo idioma seguiremos avanzando", concluyó Juan Castaño.

El siguiente acto programado por la Asociación será el viernes, 27 de septiembre, con la proyección de dos cortometrajes, "Retraso" e "Inocente", tras los cuales tendrá lugar una mesa coloquio en la que participarán Águeda Sánchez, subdirectora de ASPAJUNIDE; Isabel Piqueras, coordinadora del Centro de Día MasVida; y Juan Fernández, responsable del centro de rehabilitación. Además durante todo el mes de noviembre, la asociación celebrará jornadas de puertas abiertas, para acercar su trabajo diario a la sociedad de Jumilla, y dar a conocer los servicios que oferta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES