PSOE de Jumilla: "estamos gobernados por dirigentes sin la más mínima ética"

Como ya venimos denunciando en esta y en la anterior legislatura, el PP quiere acabar con Ley de Dependencia que instauro el PSOE, gestión que depende del Gobierno Regional del PP, y la cual modificó el pasado mes de Junio, para darle forma y hacer legal todos los incumplimientos efectuados en su aplicación hasta el momento, encubiertos con mentiras , trampas, y presión sobre los técnicos en el dictamen que han de emitir con la situación de la persona enferma en la aplicación del artículo 27 de la Ley de Dependencia.

Por eso desde el PSOE de Jumilla, nos hacemos eco y queremos trasladar las informaciones realizadas por el Colegio Oficial de Trabajo Social en la que manifiestan que se han detectado "errores" en el cálculo de la capacidad económica, en las comunicaciones que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) está remitiendo desde julio, comunicando los cambios por la Ley 6/2013 aprobada por el Gobierno Regional y que supone un recorte en las prestaciones de la Ley de Dependencia.

En los casos detectados, supone una disminución de la prestación que deberían recibir las personas en situación de dependencia. Exigen al IMAS que revise de oficio todos los cálculos, los actualice y no deje sin enmendar los "errores" cometidos.

En apenas dos semanas desde la entrada en vigor de la Ley, más de 20.000 beneficiarios de la Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales recibían una carta en su domicilio, comunicándoles los cambios, los nuevos importes, y el desglose del cálculo.

Los errores detectados, son la imputación de rentas inexistentes y no prorratear la renta y patrimonio según la normativa, beneficiarios que estarían exentos de copago, pueden estar sufriendo recortes de más del 50%.

El nuevo recorte se ha aplicado de manera automática, sin dictar resolución administrativa, y sin ofrecer la posibilidad de reclamar en la vía administrativa.

COPAGO HOSPITALARIO

También hace unos días hemos conocido, que a partir del 01 de octubre, los enfermos de cáncer, de hepatitis C, de tumores cerebrales, de esclerosis múltiple y otras graves dolencias, van a tener que pagar el 10% del precio de las medicinas que necesitan para su tratamiento, con un máximo de 4´2 euros por ENVASE por ser de dispensación hospitalaria, todo ello impuesto por unos dirigentes "sin la más mínima ética", y por la Ministra Ana Mato, que no tiene ningún reparo en que otros le paguen 10.000 euros en confetis para los cumpleaños de sus hijos, le paguen viajes de placer y pagar entradas millonarias con cargo al Ministerio por ver un partido de tenis, y tampoco tiene ningún reparo por lo visto, en proponer y aprobar esta resolución por la que las personas a partir de octubre van a tener que pagar por seguir viviendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES