El concejal de Comercio informa de las ayudas destinadas a mejorar las ventas a través de Internet para los comerciantes

Las ayudas ofertadas se encuentran dentro del 'Programa de Mentoring en Comercio Electrónico'

La Concejalía de Comercio informa a las asociaciones de comerciantes y a pequeñas y medianas empresas del 'Programa de Mentoring en Comercio Electrónico', en el que se ponen a su disposición 643.000 euros de ayudas destinadas a incorporar a sus negocios las nuevas tecnologías implantando o mejorando sus plataformas de venta a través de Internet.

El Programa de Mentoring es una iniciativa de Red.es, una Entidad Pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que pretende incorporar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a los procesos de negocio de los comercios y pymes, potenciando los distintos canales de venta 'on-line'. Ofrece también la oportunidad de desarrollar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta 'on-line' y facilitar su posicionamiento en Internet.

Según ha destacado, Antonio Valero, concejal de Comercio, "este tipo de iniciativas supone un impulso clave para el desarrollo de cualquier negocio dinamizando así la economía local y abriendo una nueva puerta a otras fórmulas de comercio". Se trata de una modalidad en pleno crecimiento y, por lo tanto, una importante alternativa para la expansión de cualquier negocio.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013, recoge una medida muy concreta orientada a extender el uso de soluciones de comercio electrónico al comercio minorista y, por tanto, su adaptación a los nuevos canales de venta.

El programa ofrece dos tipos de ayudas. Una es el asesoramiento especializado a cada una de las pymes o autónomos por parte de expertos homologados por las entidades colaboradoras. En la Región existen diversas empresas que llevarán a cabo un análisis personalizado de cada pyme, para impulsar su posición estratégica en el mercado on-line. Para ello tienen una cuantía del 85 por ciento del coste de la actuación, hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario.

Además de este asesoramiento personalizado para ver cómo está posicionada la empresa en la Red, hay un segundo tipo de ayudas que es la implantación de soluciones y servicios tecnológicos concretos de comercio electrónico que contribuyan, en definitiva, a la comercialización de los productos y servicios de esas pymes. Éstas tienen una cuantía del 75 por ciento del total de los gastos subvencionables del proyecto de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES