La Concejalía de Seguridad Ciudadana organiza una jornada de puertas abiertas en el Parque de Educación Vial

El próximo miércoles, 2 de octubre, todos los niños/as del municipio podrán conocer el Parque y asistir a una jornada lúdico-educativa en sus instalaciones

Con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han programado para la próxima semana, diversos actos dirigidos muchos de ellos a la población infantil, con el objeto de que hacerlos partícipes de la importancia de crecer en seguridad.

El Parque de Educación Vial, será el escenario de unas de las actividades lúdico-educativas más destacadas del programa con una jornada de puertas abiertas programada para el miércoles 2 de octubre. Desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, todos los niños y niñas del municipio que quieran asistir podrán hacerlo de forma gratuita y acompañados por un adulto. Además desde la Concejalía se habilitará un autobús que trasladará a los pequeños desde la Puerta del Pabellón Municipal "Carlos García" hasta el Parque de Educación Vial durante toda la tarde.

El Parque es un centro educativo e instructivo que tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre la importancia y consecuencias de su conducta diaria en el mundo del tráfico. Para conseguirlo se desarrollará un programa de formación teórica y práctica en pista, facilitando así la asimilación de las normas que se han de seguir como peatones, tanto en ciudad como en carretera, y como conductores de bicicletas. Los niños/as asistirán en horario escolar a lo largo del curso lectivo, y el próximo 2 de octubre está previsto que se inicien las clases en el Parque por el que irán pasando los diferentes Centros Enseñanza Públicos y Concertados de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES