Juventud presenta los programas y talleres que se llevarán a cabo este nuevo curso en Jumilla

La bolsa de vivienda en alquiler, los programas de "Refuerzo educativo" y "Comparte coche", o el concurso de pintura mural urbana ¨X la igualdad Jumilla", actividades destacadas para el nuevo curso

El concejal de Juventud, Fernando Oñate, informaba ayer en rueda de prensa de los nuevos cursos e iniciativas que se están llevando a cabo desde la Concejalía dirigida a los jóvenes del municipio, y enfocadas en diversas parcelas de actuación.

Por una parte el concejal informó de los 10 cursos programados para los próximos meses entre los que se ofrecen: Paquete OFFICE (Word y excell), la continuación del curso de francés (nivel avanzado), taller de expresión corporal, un curso de primeros auxilios, edición de video digital, guitarra por acordes, bailes latinos, taller conoce tu patrimonio, taller de doblaje audiovisual, y como novedad se incluye en esta ocasión, el curso de inglés para viajeros, muy demandado por los jóvenes tanto en el buzón anónimo como en las observaciones de la inscripciones.

Las inscripciones se deberán formalizar en la Concejalía de Juventud, sita en el Jardín del Rey Don Pedro, y una vez completado un mínimo de 10 alumnos se programará el curso con las fechas previstas. Las cuotas de inscripción van de los 5 a los 35 euros, dependiendo del número de horas del curso o taller, y existen diversas bonificaciones y descuentos de hasta el 50% de la cuota para los menores de 14 años, los desempleados menores de 35 años, y aquellos que dispongan del Carnet Joven.

Además de los cursos, desde la Concejalía de Juventud se están desarrollando diversos programas, siendo uno de los más novedosos la bolsa de vivienda en alquiler. Se trata de una iniciativa que consiste en ofrecer a los jóvenes facilidades para acceder a una vivienda de alquiler por un precio mas bajo de lo que esta en el mercado, con garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para bien de los propietarios y arrendatarios, además incluyendo un seguro de multiriesgo del hogar, impago de rentas y defensa jurídica.

Por otra parte, el programa de "Refuerzo educativo" continúa para facilitar a alumnos derivados de los centros educativos, un refuerzo escolar para la integración, escolar, familiar y social.

También el programa "Comparte coche" se mantiene un curso más. Para acceder a él, los interesados/as tienen que dirigirse a la Concejalía de Juventud, inscribirse como conductor o pasajero, y destino habitual de centro de estudios. Se trata de poner en contacto a estudiantes que busquen compañeros/as para viajar en coche y compartir gastos.

Por último Fernando Oñate resaltó una de las últimas iniciativas impulsada por Juventud, junto con la Concejalía de Igualdad, como es el concurso de pintura mural urbana ¨ X la igualdad Jumilla", una iniciativa con la que se pretende prevenir la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, al mismo tiempo que se potencia la creatividad y el talento de jóvenes creadores a través de la pintura. Hasta el próximo 30 de octubre, los jóvenes interesados podrán enviar a la Concejalía de Juventud bocetos con el dibujo que desean presentar al concurso y los tres ganadores podrán pintar sus creaciones en el muro del edificio de las cocheras municipales, ubicado en la Avenida de la Libertad.

"Este año 2013 está siendo muy importante para la concejalía de Juventud porque estamos consiguiendo una alta participación en todas las actividades que se están desarrollando . Desde la Concejalía seguimos apostando por los jóvenes del municipio, potenciando su papel en la sociedad, implementando sus posibilidades y ofreciendo nuevas oportunidades, con esfuerzo e imaginación" destacó al respecto Fernando Oñate, concejal de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES