La Asociación Jumilla para la Integración de Trastornos Mentales organiza su I Comida Benéfica

AJTIM, nace con la finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y de sus familiares, mediante la ocupación, distracción y rehabilitación

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, acompañada por el presidente y la vocal de la Asociación Jumilla para la Integración de Trastornos Mentales, José María Fernández, y María Victoria Gómez, han comparecido hoy ante los medios, para dar a conocer las actividades programadas por esta joven asociación, para el próximo trimestre, así como informar de los objetos funciones sociales que desarrollan.

La actividad más inmediata tendrá lugar el próximo domingo, 10 de noviembre, en Salones Pío XX, con la I Comida Benéfica en la que actuarán la Academia de Danza Autora González, los bailarines Chechu Tomás y María Bernabeu así como el cantante Juan Miguel Pérez, además de un desfile de moda femenino e infantil. Todo lo recaudado irá destinado al mantenimiento de la asociación, y el precio del cubierto es de 28 euros para personas adultas y de 10 euros para niños y niñas.

Según ha explicado María Victoria Gómez, "AJTIM, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y de sus familiares, mediante la ocupación, distracción y rehabilitación. Además poniendo énfasis en la lucha contra la discriminación que sufre este colectivo, defendiendo sus derechos y apoyando que tengan un modelo de vida independiente. No existen personas con trastornos mentales crónicos, sino, una mirada crónica de la sociedad a no cambiar de enfoque".

Entre las actividades que viene desarrollando la actividad destacan la campaña de sensibilización en institutos del municipio, con el fin romper con el estigma social que sufren las personas con trastornos mentales. Además de talleres ocupacionales o un espacio de radio en la emisora municipal.

Todos los interesados/as podrán ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 630 634 088 o bien en internet, en el correo ajitm.jumilla@gmail.com ; blog ajitmjumilla.blogspot.com ; Facebook Asociación Jumillana y Twitter @jitm_jumilla . También de forma persona en la dirección: C/Cruz de piedra, n° 4-bajo todos los martes a las 20:00 horas.

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez, ha aprovechado para lanzar un mensaje al resto de asociaciones socio-sanitarias que necesiten del apoyo institucional del Ayuntamiento para desarrollar su actividad. En este sentido, la concejal las ha animado a que se acerquen a la Concejalía para poder trabajar de manera conjunta y poner a su disposición los medios con los que cuenta el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES