El Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia llega a Jumilla con la obra "El casamiento de Chiquinha Muito Prazer"

La obra, que acogerá el Teatro Vico el domingo 3 de noviembre, llega con apoyo unánime de la crítica, como una apuesta del festival Titeremurcia por recuperar el teatro de títeres más tradicional

Este domingo, 3 de noviembre, el Teatro Vico acogerá parte del 12° Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia, con la obra brasileña "El casamiento de Chiquinha Muito Prazer, hija del coronel João Redondo, con Tião Sem Sorte".

Chiquinha Muito Prazer (Paquita Mucho Gusto) y Tião Sem Sorte (Sebas Sin Suerte) están enamorados y pretenden casarse. El padre de la novia, el coronel João Redondo (Juan Redondo) es el hombre que manda y gobierna en toda la región; grosero, antipático y acostumbrado a tratar mal a las personas, está en contra del matrimonio. Pero Sebas, nuestro protagonista, conseguirá con su inteligencia cambiar la opinión del padre de Paquita, y con ello el rumbo de esta historia.

Animada con una banda sonora que reúne lo mejor de la música tradicional "nordestina" o "forró", la interacción del artista manipulador con el público es constante, haciendo de este espectáculo una obra entretenida y muy divertida para el público. Se trata de una apuesta del festival Titeremurcia por recuperar el teatro de títeres más tradicional.

Con una media anual de 10.000 espectadores y la participación de 14 espacios escénicos, Titeremurcia se ha convertido en una de las muestras de teatro de títeres más interesantes del sureste español, representando desde hace años una atractiva propuesta cultural que ha conseguido abordar año tras año nuestro cometido principal: ofrecer en la Región de Murcia un abanico de espectáculos de teatro de títeres comprometido y arriesgado, mostrando trabajos artísticos que difícilmente pueden verse en las programaciones teatrales de nuestro entorno.

La obra dará comienzo a las 18.00 horas y las entradas podrán adquirirse hoy miércoles y el próximo viernes de 18.00 a 20.00 horas en la taquilla del Teatro, y dos horas antes de la función. Las entradas tendrán un precio de 6 euros en butaca, 5 euros en platea y paco, y 4 en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES