La historia romana y sus mosaicos, próxima actividad infantil organizada desde la Concejalía de Cultura

Niños de entre 5 y 12 años podrán conocer qué entrañan los mosaicos romanos y como se construyen con esta actividad infantil coorganizada por Cultura y La Casa del Museo

El próximo sábado, 9 de noviembre, los niños y niñas de Jumilla tiene una nueva cita con la historia, con la actividad infantil "Mosaico Romano", que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, y en la que los pequeños conocerán una de las expresiones más representativas de la cultura romana, sus mosaicos, y el significado que estos entrañan.

La actividad comenzará con una charla y explicación en la planta de arte romano del Museo, en la que los niños aprenderán las distintas formas y técnicas del mosaico romano en general, tomando como ejemplo, los encontrados en la Villa de Los Cipreses, situada a los pies de Santa Ana del Monte. Una vez finalizada la charla se les dará una plantilla y teselas para que construyan su propio mosaico, y pongan en práctica de esta forma lo aprendido.

El coste será de 5 euros, como el resto de actividades infantiles programadas por la Concejalía de Cultura y La Casa del Museo SCL, y el horario será de 11.00 horas de la mañana a 13.15 de la tarde. Las plazas son limitadas y las inscripciones se formalizarán a través de los teléfonos 968 75 73 79 / 968 78 07 40 / 696 96 56 51 o a través del correo: lacasadelmuseo@gmail.com .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES