El programa "Jumilla Comparte" pone en contacto a jóvenes del municipio que estudian o trabajan fuera para compartir coche

El servicio se gestiona gratuitamente a través de la Concejalía de Juventud, y con él se consigue abaratar los gastos de los jóvenes compartiendo las plazas del vehículo y los gastos de combustible

Desde la Concejalía de Juventud, un año más y coincidiendo con el inicio del curso educativo, se ha impulsado de nuevo el programa "Jumilla Comparte", con el fin de poner en contacto a jóvenes del municipio que vayan a realizar un trayecto hacia el mismo destino y a la misma hora, especialmente para aquellos que estudian o trabajan fuera de la localidad, para que así puedan compartir las plazas del vehículo y los gastos de combustible.

Con el programa se pretende abaratar los gastos de los jóvenes a través de un servicio gratuito de carácter municipal. La iniciativa nace como consecuencia de la demanda real existente en el municipio de personas que salen fuera de Jumilla a trabajar o estudiar y desconocen de otros convecinos que se encuentran en la misma situación que ellos.

El desarrollo del servicio se realiza a través de una base de datos en la que la información de los interesados se tratará con total seguridad mediante la Ley de Protección de Datos. Esta base de datos distribuye al ofertante y al demandante en función de sus necesidades y pone en contacto a las personas que se encuentran en similares circunstancias.

"Es tan sencillo como inscribirse y rellenar un cuestionario con datos del trayecto que se realiza, si es por cuestión de trabajo o estudios, periódico o puntual y si se dispone de vehículo o lo que se está buscando es alguien que tenga ese mismo trayecto. Las ofertas más demandadas son publicadas a través de la red social Facebook" afirmaba el concejal de Juventud, Fernando Oñate.

Para acceder a este servicio los interesados deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud, ubicada en el jardín del Rey Don Pedro, número 9, izquierda, o llamando a los teléfonos 968 78 04 86 o 663201 941.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES