El grupo "Iluni Música" visita mañana Jumilla para ofrecer un concierto de música barroca

El concierto tendrá lugar en la Emita de San Agustín a las 19.00 horas y la entrada será gratuita

Mañana sábado, 9 de noviembre, en la Ermita de San Agustín tendrá lugar el concierto de música barroca "Iluni Música", organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Hypnos.

Se trata de una segunda sesión de música clásica centrada en este periodo barroco, en el que en esta ocasión, se contará con la colaboración desinteresada de los componentes del grupo Iluni Música.

Creado en 1978, en la vecina ciudad de Hellín, el grupo Iluni Musica ha venido desarrollando durante estos años una continuada actividad concertística encaminada a difundir la música anterior al siglo XIX.

El repertorio, que ha incluido obras medievales y renacentistas, está centrado en la actualidad en el periodo barroco y preclásico. Las interpretaciones se realizan con instrumentos originales y criterios historicistas para conseguir recrear los más fielmente posible la sonoridad de cada época.

La formación de sus componentes se ha realizado en diferentes cursos nacionales e internacionales con profesores de la categoría de Pere Ros, Phillipe Suzanne, Agostino Cirillo, Willem Jansen, Genoveva Gálvez, entre otros.

Iluni Música ha actuado en diferentes ciudades y pueblos de toda España, destacando los conciertos en Estella, Burgos, León y Santiago, Toledo –homenaje a Diego Ortiz- Madrid, Murcia o Valencia. En 1986 fue seleccionado para la Muestra Nacional de Música de Cámara, celebrada en Jaén. Asimismo sus componentes son fundadores del grupo de Música Antigua de la Universidad de Murcia y han colaborado con diferentes agrupaciones en giras por Europa, Egipto, o EE.UU. Además, durante el mes de septiembre de 2005 realizó una gira por el estado de Guanajuato (México), interpretando un programa de música del Quijote, junto a la soprano Ana Luisa Espino.

El concierto dará comienzo a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES