Montesinos Jumilla - ElPozo Murcia FS

Derbi histórico

La plantilla de ElPozo Murcia FS se desplazará mañana hasta Jumilla para disputar la décima jornada de Liga que corresponde al derbi murciano de esta temporada, el sábado a las 17.00 horas en el Carlos García Ruiz, que se podrá seguir en directo a través de Onda Regional. Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en la máxima competición del fútbol sala nacional. ElPozo Murcia y Montesinos Jumilla llegan al choque tras superar los dieciseisavos de final en la Copa del Rey el pasado miércoles ante Carnicer Torrejón y Brihuega, respectivamente.

El técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago 'Duda' tendrá disponible a toda su plantilla y realizará un descarte antes del arranque del choque.

ElPozo Murcia continúa en la lucha por hacerse con el liderato en solitario que ahora mismo comparte con Inter Movistar, ya que ambos equipos están al frente de la tabla con 22 puntos. Por su parte, Montesinos Jumilla se ha ganado tras sus resultados en este arranque de competición la vitola de equipo revelación en su estreno en Primera y actualmente está situado en la séptima posición, dentro de los puestos que dan acceso a los playoffs, con 13 puntos.

El entrenador de ElPozo Murcia FS analizó a su próximo rival: "Es un equipo que tiene las ideas claras, es muy intenso y además con buenas referencias arriba como Ique o Rubén que pisan bien la pelota y gente que pega muy fuerte. Es un equipo compensado y ahí están los resultados", analizó para después repasar la trayectoria del conjunto jumillano en este arranque: "Los resultados están dentro de la normalidad, pero hay que conseguirlos. Me sorprendió alguna victoria como la lograda en la pista de Magna Navarra, están manteniendo la regularidad y es muy meritorio", analizó el técnico hispano brasileño.

El duelo en pretemporada como antecedente

Ambos conjuntos se vieron las caras durante esta pretemporada en un amistoso. Los hombres de Duda superaron a los de Juan Francisco Gea (5-1) con goles de Gréllo, Lolo, Raúl Campos, Álex y Adri, el tanto de la escuadra jumillana lo firmó Chino.

Chico se pierde el choque

Roberto Fernández Valls, 'Chico', fue uno de los fichajes más significativos del Montesinos Jumilla para este curso. ElPozo Murcia conoce bien al portero sevillano, ya que estuvo ligado al equipo de Duda durante seis temporadas, y tras su paso durante la pasada campaña por Marfil Santa Coloma ha regresado a tierras murcianas para defender la portería del equipo jumillano. Aunque el sábado no podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros debido a que estará de baja de 4 a 5 semanas por una rotura fibrilar en el abductor de su pierna izquierda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES