La concejalía de Igualdad desarrolla 14 talleres sobre relaciones sentimentales tóxicas entre los jóvenes del municipio

En las intervenciones se trabajarán desde el concepto de amor romántico, hasta la socialización diferenciada, ambos gérmenes de la violencia de género

Dentro del mes contra la violencia de género, la Concejalía de Igualdad ha organizado una serie de talleres dirigidos a alumnos y alumnas de entre 13 y 15 años, enfocados a prevenir relaciones sentimentales tóxicas, base de la violencia de género.

Durante todo el mes, la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruiz, impartirá un total de 14 charlas-taller, a alumnos y alumnas de 3° ESO de los cuatro centros de educación secundaria de la localidad. En las intervenciones se trabajará desde el concepto de amor romántico, y como este contribuye a perpetuar futuras desigualdades en las relaciones sentimentales, hasta la socialización diferenciada, y de qué forma las personas están educadas de manera distinta en función de su sexo de cara a las relaciones amorosas.

En las charlas se plantean supuestos prácticos con los que se miden las reacciones de los jóvenes ante ciertas situaciones sentimentales, y se les enseña a diferenciar una relación sana de una tóxica, entendida esta última como el germen de la posterior violencia de género. Además, los adolescentes aprenden como ciertas acciones o situaciones que habitualmente entienden como normales, también se incluyen dentro de las distintas expresiones de la violencia de género.

"Frases como "si se acercan a mi novia le reviento la cabeza" o "cuando tienes novia tienes que tener amigos con cuidado", son algunas de las expresiones que perpetúan el sistema de desigualdad, base de las relaciones tóxicas. Es por ello que se hace tan necesario intervenir con estos grupos de edad, con el fin de prevenir futuros comportamientos de violencia de género", explicaba al respecto Paqui Ruiz.

Los talleres finalizarán el próximo 29 de noviembre, con la visita de algunos los jóvenes que han participad en ellos, al programa de radio "Igualdad en las Ondas", que se emitirá de 11.00 a 12.00 en la 107.7 FM emisora municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES