El concejal de Juventud se reúne con los nuevos corresponsales juveniles de los dos IES del municipio

La función del corresponsal es informar de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes, además de detectar, recopilar y transmitir sus demandas y necesidades

El concejal de Juventud, Fernando Oñate, y la técnica de la Concejalía, Isabel María Pérez Benítez, se reunían ayer con los cuatro corresponsales juveniles que representarán a los dos institutos del municipio, en una primera toma de contacto con su nuevo cargo.

María Jesús Bleda y Beatriz Perona representarán de esta forma a los alumnos y alumnas del IES Infanta Elena, y Alba Muñoz y María José Pérez a los del Arzobispo Lozano. Durante la reunión se presentó la programación con los puntos de trabajo a desarrollar en los próximos meses, siendo su primera tarea, la realización de una encuestas entre los alumnos y alumnas de ambos centros en la que se recojan sus intereses, preocupaciones e inquietudes, para después agruparlas y trabajar sobre ellas.

Corresponsales Juveniles es un programa para descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Este curso 2013-14 es su quinta edición y en la Región se cuenta con 55 corresponsalías en Centros de Educación Secundaria y Universidades, en 32 municipios de la Región de Murcia.

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Asímismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES