El alcalde defiende la función del empleado público en el IV Congreso del Sindicato SIME

Cerca de 140 delegados sindicales se han dado cita hoy Jumilla para elegir al Coordinador General del sindicato y a la nueva Comisión Coordinadora Regional

Esta mañana, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tenía lugar el IV Congreso del Sindicato de Empleados Públicos, SIME, que se desarrollará en esta ocasión en Jumilla, durante hoy y mañana.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado de varios concejales de la corporación, era el encargado de abrir el Congreso, destacando en su intervención, la necesidad de apostar por la función pública, y en su adaptación técnica y legal, "como así lo demandan los nuevos tiempos". "La sociedad nos demanda servicios públicos de calidad, y debemos por ello efectuar los cambios que hagan falta para priorizar la atención al ciudadano, y luchar contra las campañas y tópicos que desprestigian la función de los empleados públicos", matizaba el alcalde resaltado además el esfuerzo que realizan cada uno de los funcionarios, "sabiendo entender las necesidades del momento".

A nivel local, el alcalde ha destacado, la Relación de Puestos de Trabajo, herramienta organizativa reclamada por las secciones sindicales, con la que se trata de conseguir "equidad, justicia e imparcialidad en el trato de todos los trabajadores municipales".

El acto también ha contado con la presencia del Gerente de la Universidad de Murcia, Pedro José Gálvez Muñoz, así como representantes de distintas organizaciones sindicales como UGT, CC.OO USO o UPLB entre otros.

Bajo el lema 'Progresando juntos, comprometidos con el futuro', los cerca de 140 delegados convocados elegirán al nuevo Coordinador General del sindicato, así como a la nueva Comisión Coordinadora Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES