La solidaridad deportiva, protagonista en Jumilla esta Navidad

Cruz Roja y Deportes, presentan la 2ª Travesía solidaria de Reyes y la 7ª Carrera Navideña Solidaria que tendrán lugar en Jumilla el próximo mes

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, y el responsable de comunicación de la Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla, Raúl Martínez, presentaban ayer dos pruebas deportivas solidarias que tendrán lugar el mes de diciembre, y que tienen como fin, ambas, despertar el sentido solidario de los vecinos/as de Jumilla, en una época especialmente sensible como es la Navidad.

Por una parte, durante los días 6,7 y 8 de diciembre, por Jumilla pasará la 2ª Travesía solidaria de Reyes, prueba deportiva que realizará el grupo GR 2012, y en la que recorrerán de norte a sur la Región de Murcia a travesando 12 municipios con más de …. Kilómetros de recorrido. "La intención es que por cada uno de los pueblos y ciudades por las que pase la marcha, se incorporen los clubes deportivos y aficionados que quieran, y a la vez colaboren donando un juguete que después será repartido entre las familias más necesitadas de la Región", explicaba al respecto, Raúl Martínez, añadiendo además, que "el derecho a la infancia es un derecho fundamental del niño, así como el derecho al juguete, con los que se desarrollan sus capacidades, el conocimiento del entorno, y las relaciones sociales".

Bajo el lema, "Ningún niño sin juguete", la marcha partirá desde Yecla, y está previsto que llegue a Jumilla a las 13.30 horas del viernes 6 de diciembre, y que pase por el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde estará todo previsto para que todos aquellos que se quieran incorporar lo puedan hacer a cambio del donativo de un juegue nuevo. La marcha atravesará parte de un circuito urbano, por lo que se podrán unir tanto niños como adultos, y después continuará hasta Abanilla, que será su próxima parada.

Por otra parte se ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander para que todos aquellas personas interesadas puedan hacer un donativo económica a esta campaña de Navidad, lo realicen indicando solo "2ª Travesía Solidaria de Reyes".

Otra de las pruebas que se realizarán en beneficio de Cruz Roja Jumilla, será la 7ª Carrera Navideña Solidaria, que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre, en el que los disfraces serán los coprotagonistas de la prueba. Se habilitarán dos circuitos de distintas longitudes para las diferentes categorías que irá desde benjamín hasta veteranos.

Las inscripciones se realizarán a través de www.geminacronos.es hasta el jueves, 26 de diciembre, y la cuota de inscripción será de 3 euros para los que tengan seguro federativo, y 5 para el resto, más 2 kilos de alimentos no perecederos, a depositar a la retirada del dorsal. Los niños hasta la categoría de infantil quedan exentos de pagar la tasa aunque no los alimentos, que igualmente deberán llevarlos para participar en la carrera. Los inscritos después del 26 pagarán una cuota de 7 euros, más 2 kilos de alimentos, y podrán hacerlo también en línea de meta.

Para las personas que quieran colaborar sin correr podrán hacerlo a través del dorsal cero, entregando alimentos o participando económicamente en las huchas que dispondrá Cruz Roja Jumilla.

El año pasado, casi 300 personas participaron en la carrera con lo que se consiguió recoger más de 2.000 kilos de comida, que canalizó Cruz Roja entre las familias con mayores necesidades. "Lo realmente importante de la marcha, es más que practicar deporte, practicar la solidaridad, y dormir con la conciencia de que has podido ayudar a alguien, además del espaldarazo que le damos a todos aquellos beneficiarios", explicó Raúl Martínez al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES