Estudiantes del municipio conocen el servicio de Pre-incubadora municipal a través del módulo "Empresa en el Aula"

El Ayuntamiento colabora con el IES Infanta Elena, a través de una experiencia real con el servicio de pre-incubadora, en el que los alumnos/as realizaron un plan de empresas con asesoramiento municipal

La pasada semana, alumnos/as de segundo del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Infanta Elena de Jumilla, visitaban la Pre-incubadora municipal, en una actividad enmarcada dentro del módulo "Empresa en el Aula", por el cual los estudiantes debían realizar un plan de empresa real, con servicios y asesoramiento lo más cercano a la realidad posible.

La técnico municipal del Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, Ana Gil, fue la encargada de asesorar e informar sobre cómo y dónde obtener el Certificado Digital para poder realizar trámites con distintas entidades y administraciones públicas. Además se les explicó la herramienta que a través de la web www.circe.es dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo pueden utilizar para realizar todas las gestiones necesarias para crear su propia empresa, así como en líneas generales los trámites esenciales a realizar en el Ayuntamiento de Jumilla para dar de alta una actividad.

La Pre-incubadora, un servicio para todos los jumillanos/as

La pre-incubadora es un servicio que se presta en el Centro Sociocultural Roque Baños y al que pueden acceder, en cualquier momento del año, todas aquellas personas emprendedoras que quieran estudiar la viabilidad de un negocio.

Dentro de los medios y servicios que ofrece la pre-incubadora se encuentra el asesoramiento empresarial, que consiste en un asesoramiento técnico y tutoría individualizada para la elaboración de un plan de empresa, además de información sobre programas de financiación, ayudas y subvenciones, búsqueda de formación específica, entre otras. Además, por otra parte se proporcionan infraestructuras y medios, con locales acondicionados con mobiliario y equipos informáticos para el desarrollo del proyecto.

Todos las personas emprendedoras interesadas en este servicio podrán obtener toda la información complementaria al respecto, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES