La asociación 4 Patas organiza la II Semana por los Derechos de los Animales

La concejal responsable del albergue municipal de animales de Jumilla, Almudena Martínez, la presidenta de la asociación 4 Patas, Irene Santos, y la voluntaria de la organización, Santa Lozano, presentaron ayer la II Semana por los Derechos de los Animales que tendrá lugar del 10 al 15 de diciembre.

La presidenta de la asociación explicó que el sentido de esta semana es la educación, la concienciación y la sensibilización, realizando actividades dirigidas a todos los sectores de la población.

Así pues, las actividades arrancan el martes día 10 de diciembre en el Mercado de Abastos con una campaña informativa por la mañana, mientras que por la tarde, a las 19 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, se leerá un manifiesto y se proyectará la película infantil "Balto". Asimismo, el miércoles por la tarde se llevará a cabo un taller creativo infantil, dirigido a niños de entre cuatro y catorce años, en el que habrá marionetas, cuentacuentos, manualidades, etcétera. El taller tiene un precio simbólico de tres euros para la compra del material y se realizará en la biblioteca infantil.

Como novedad este año, la asociación ha organizado para el jueves por la tarde una performance en distintos puntos de la ciudad para mostrar determinados casos de malos tratos que sufren los animales.

Igualmente, para el viernes se ha programado la cena benéfica que tendrá lugar en el restaurante San Agustín y para la que este año se contará con la actuación del músico de blues y jazz, Johnny Sax. El precio del cubierto es de 23 euros.

Por último, el domingo se llevará a cabo el Canicross Popular Corre con tu Perro y el mercadillo benéfico. Santa Lozano explicó que este año, como novedad, se han establecido tres categorías: infantil (un kilómetro), aficionado (tres kilómetros) y deportiva (siete y medio). Además, otro aspecto nuevo en esta edición es que la prueba deportiva discurrirá en parte por zonas de tierra, no solamente por pista de asfalto, y habrá premios para las tres categorías y también para los deportistas locales, siendo la inscripción cinco euros.

Asimismo, las socias de 4 Patas dieron las gracias a todas las empresas, colectivos, personas y medios de comunicación que han colaborado con la organización, así como al Ayuntamiento de Jumilla, y animaron a todos los jumillanos a participar en las diferentes actividades. Toda la información se encuentra en la página web www.cuatropatasjumilla.com

Además, la presidenta aprovechó la ocasión para informar que la Consejería de Agricultura acaba de enviar a las asociaciones animalistas de Murcia el borrador del anteproyecto para modificar la Ley de Protección de Animales de la Región, algo que desde la organización jumillana ven muy positivo. "Es una vieja reivindicación de todas las asociaciones porque desde el año 1990 no se había modificado, siendo una de las más antiguas de España, y entonces estamos contentos porque se han puesto a trabajar en esa ley. Nosotros estamos ahora mismo inmersos en el proceso de alegaciones para realizar nuestras aportaciones para que defienda lo máximo posible los derechos de los animales en la Región de Murcia y se equipare a otras que están mucho más actualizadas y avanzadas para los tiempos que corren", concluyó.

Por su parte, la concejal destacó el trabajo encomiable que esta organización realiza, así como su dedicación año tras año. "Hacen una labor social en beneficio de todos, siempre sensibilizando sobre el cuidado y respeto que hay que tener con los animales, una labor que no está ni pagada ni agradecida", añadió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES