Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Uno de los fotógrafos más ilustres de Jumilla, José Antonio Tomás, recibirá este viernes un homenaje a su trabajo (11/12/2013)

La fotografía, es una de las protagonista ineludibles de la agenda cultural del último trimestre, que viene marcada por el homenaje a José Antonio Tomás, uno de los retratistas más reconocidos de Jumilla, y que acogerá el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina este viernes, 13 de diciembre a las 20.00 horas.

Durante más de 40 años, recopiló instantáneas sobre escenas de la vida, costumbres, oficios y tradiciones de la historia reciente en Jumilla, que gracias a él han quedado inmortalizadas para siempre. Esas imágenes congeladas a través de su objetivo, permiten hoy contemplar oficios ya perdidos, calles irreconocibles, fiestas ya inexistentes como -por ejemplo, Juegos Florales-, hombres y mujeres, que dejaron el esfuerzo de su trabajo y su sonrisa en las fotografías de José Antonio, y que quedarán inmortalizadas en las exposición permanente que se inaugura este viernes.

El autor regalará todo su archivo, materiales fotográficos, sus cámaras y todo lo que ha representado su vida (aproximadamente unos diez mil carretes de treinta seis negativos cada uno) al Ayuntamiento de Jumilla, para que sus vecinos y vecinas puedan buscar y encontrar en semejante material, cuanta información precisen.

La familia de José Antonio, y la concejal de Cultura, María Dolores Fernández han querido invitar a cuantos puedan estar presentes el viernes 13, al acto de inauguración que escenifica la donación de todo el archivo, con el fin de que el autor pueda sentir la gratitud y la cercanía de su pueblo.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información