Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Ángel Francisco Cutillas y Sebastián Martínez darán nombre a dos secciones del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza de Jumilla (13/12/2013)

Durante esta semana y la pasada, el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina ha sido testigo de diversas actos con el fin de poner en valor y potenciar la riqueza patrimonial que alberga este espacio cultural de Jumilla, siendo uno de los museos más ricos en contenidos de toda la Región.

Ángel Francisco Cutillas, minerólogo jumillano, y ávido explorador del término municipal, presentaba la semana pasada su último estudio sobre minerales, con especial atención al "apatito" o jumillita, como comúnmente se conoce este material en la zona. Con la conferencia "Las Minas de la Celia. La Celia no es solo apatito", puso de manifiesto la riqueza de minerales con los que cuenta esta extensión jumillana, en la que además, se encuentran piezas únicas en toda la península. Ángel Francisco, es un habitual colaborador de la Concejalía de Cultura, y por este motivo, se reconoció su esfuerzo con una placa conmemorativa a su labor para con el Museo de Etnografía en el área de minerales.

Por otra parte, esta semana, Sebastián Martínez, estudioso de la paleontología, y coleccionista de fósiles, ofrecía una conferencia sobre los yacimientos de fósiles con los que cuenta el término municipal de Jumilla, destacando la "gran cantidad y calidad de las piezas que se encuentran, con las que se puede conocer con más detalle la situación del terreno y la vida que habitaba en la zona hace millones de años". También Sebastián recibía un reconocimiento a su trabajo, y donación de gran parte de los fondos de fósiles de los que hoy se componen la sección de paleontología del Museo.

El Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza de Jumilla cuenta con una sección dedicada a la geología y que recoge una extraordinaria colección de fósiles, todos del Termino Municipal de Jumilla, en su mayor parte procedentes de la colección de Sebastián Martínez. También recoge otra extraordinaria colección de más de quinientos minerales, la mayoría de ellos de distintos puntos de la geografía española, procedentes de la colección de Ángel Francisco Cutillas. Ambos cuentan ahora con un reconocimiento especial por parte de la Concejalía de Cultura por su colaboración con las ciencias en Jumilla.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información