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El concejal de Política Social da cuenta de los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno Local (16/12/2013)

El concejal de Política Social y Régimen Interior, Juan Calabuig, comparecía hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Jumilla.

En primer, la Junta ha aprobado un convenio de colaboración con la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet, para el presente ejercicio, por un importe de 6.000 euros, con el fin de contribuir al mantenimiento de la Residencia de Jumilla.

En otro punto, la Junta ha dado el visto bueno a 19 expedientes relacionados con el aplazamiento y fraccionamiento de pago de diversos conceptos sobre los tributos municipales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado dos expedientes de compensación de deudas con Iberdrola con el fin de abonar parte del importe de las facturas que el consistorio mantiene con esta distribuidora de energía, a cambio del canon que Iberdrola debe pagar por el aprovechamiento de dominio público. De esta forma se compensan las obligaciones de ambas entidades y se rebaja la factura que el Ayuntamiento debe abonar por el suministro de energía eléctrica municipal.

La Junta también hoy ha aprobado un expediente de responsabilidad patrimonial, por las lesiones causadas a una vecina de Jumilla tras una caída en la vía pública por el mal estado de la calzada. El Ayuntamiento ha requerido los 957 euros de la indemnización a la mercantil responsable de unas obras que ocupaban la acera en el momento del accidente.

En materia de educación, se ha aprobado una nueva beca bono bus, de 30 bonos valorados en 74 euros para un estudiante de la localidad que cursa sus estudios en la Universidad de Murcia. Además, se ha aprobado el listado definitivo de los escolares beneficiarios de las ayudas para la adquisición de material educativo para el presente curso escolar curso 2014.

La Junta además ha tomado conocimiento y aprobado una sugerencia de un comercio del centro de la localidad, efectuada en nombre de un grupo de comerciantes de la calle Cánovas del Castillo, por la cual se requería al consistorio, que durante las fechas navideñas del 21 al 4 de enero y los domingos 20 y 29 de diciembre no se cierre al tráfico rodado el tramo de la calle de Cánovas, desde el Teatro Vico hasta la calle Roque Martínez, con el fin de incentivar el comercio navideño durante estas señaladas fechas. La Junta ha aceptado la propuesta de tal forma que los coches podrán transitar por ese tramo de la calle Cánovas los días propuestos.

En cuanto a expedientes sancionadores, se han aprobado dos, uno por desobedecer mandatos de agentes de la autoridad, y otro por causar molestias a los vecinos con gritos y escándalos.

En liquidación de obligaciones, la Junta ha aprobado una relación de pagos a proveedores, que ascendía a 79.281 euros, así como diversos conceptos retributivos para su inclusión en las nóminas de diciembre.

Relacionada con cultura, y con el proyecto 4D Arte Rupestre, la Junta ha aprobado hoy un expediente de generación de crédito para incorporar al presupuesto vigente el importe de una subvención de 35.000 euros, otorgada por el ministerio de cultura, para continuar con la segunda fase del proyecto de 3D de abrigos rupestres.

A la vista de la subvención se aprueba el inicio de expediente de contratación por un procedimiento negociado sin publicidad con un importe de 35.000 euros, con los que se pasará a 3D todos los datos que se han obtenido en los estudios previos de estos abrigos rupestres, para su posterior divulgación y conservación.

Por último, en asuntos urgentes, se han aprobado diversos asuntos. Por un lado, se ha procedido a formalizar las bases reguladoras para la subvención a los distintos colegios de la localidad para el deporte escolar 2013, dotadas con 5.000 euros para material deportivo y 6.000 para el tutelaje de las actividades.

La concejal de Cultura, María Dolores Fernández, ha dado cuenta de los horarios de la Biblioteca Pública Municipal durante la Navidad, de forma que se mantendrán sin novedad para ofrecer toda la estabilidad a los estudiantes que durante estas fechas demandan este servicio.

En cuanto a expedientes de contratación se han finalizado dos: uno para el servicio de "Consejería y control de acceso en edificios municipales", del que se encargará la empresa IMAN Corporación para un periodo de 1 año, por un importante de 115.000 euros, tras ganar el pliego de condiciones frente a las 13 empresas que concursaban al mismo. Por otra parte, La Casa del Museo SL se ocupará del "Servicio auxiliares del Museo Municipal Jerónimo Molina y el Castillo de Jumilla", al resultar la oferta más ventajosa.

Además se ha procedido a contratar a una empresa jumillana, para la instalación de la climatización en las salas de música del Auditorio Municipal por un importe de 5.900 euros.

El último contrato aprobado hace referencia a un contrato oficial de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión, relativas a todos los edificios y dependencias municipales, incluyendo los colegios públicos de Jumilla, por 16.259 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
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