Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla demuestra que la tradición pastelera del municipio sigue viva (18/12/2013)

Este fin de semana, los dulces típicos jumillanos se hacía un hueco en la agenda cultural, primero el sábado con el taller "¡Toma Mantecao!, y después el domingo con la I Feria Dulce Navidad.

La Casa del Museo y la Pastelería San Mateo en colaboración con la Concejalía de Cultura, programaban para sábado, 14 de diciembre, el taller Dulce Navidad "Toma Mantecao", con el fin de rescatar y poner en valor los dulces navideños típicos de Jumilla.

La actividad tenía lugar en la sede de la Asociación de los Amigos de Jumilla y los encargados de conducir el taller fueron Manuel Mateo y Encarna Moreno que enseñaron a los/as curiosos/as, a elaborar tres clases de dulces típicos de la localidad, para que de esta manera no se pierdan estas recetas y se mantengan vivas en el tiempo.

Por otra parte el domingo, 15 de diciembre, en el interior del Jardín del Rey Don Pedro, un total de siete establecimientos dedicados a la pastelería, repostería y panadería de Jumilla exponían sus productos en la I Feria Dulce Navidad, enfocada a promocionar y preservar la tradición pastelera en Jumilla, en la que los establecimientos ofrecieron degustaciones gratuitas y venta de productos.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información