Jumilla reconoce los valores deportivos con la V Gala del Deporte 2013

El Grupo Hinneni Jumilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, el I Half Festrijump Jumilla y Antonio Toral Pérez han sido los galardonados en este 2013

La Concejalía de Deportes organizaba ayer la V Gala del Deporte Jumilla 2013, que tenía lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños, con el fin de premiar a los deportistas y entidades que han destacado este año por sus aptitudes o cualidades deportivas.

El acto, que estuvo conducido por Carlos Guirao, "Charly", contó con la presencia del Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, diversos miembros del área, con Paco Crespo como Coordinador de los Premios, miembros de la corporación municipal, y destacados nombres del ámbito deportivo del municipio.

La gala se desarrolló en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en ella se premió a Grupo Hinneni Jumilla como Club del Año; al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla por su Apoyo al Deporte Jumillano; el I Half Festrijump Jumilla 2013, como Evento del Año; y Antonio Toral Pérez como Mejor Deportista del 2013.

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, destacó la importancia de los valores que se predican en el deporte y la necesidad de fomentarlos, para con ello conseguir una sociedad fuerte. Así mismo animó a los premiados y a todo el conjunto de deportistas de la ciudad, a seguir practicando actividad física, renovando objetivos y trabajando por conseguir nuevas metas. "La práctica del deporte se fundamenta en la superación, en mejorar día a día, en ganar desafíos individuales. Uno compite consigo mismo para tratar de conseguir sus metas, por ello, el deporte es ante todo, superación personal y un claro ejemplo de ello son los galardonados de hoy" afirmó.

Por su parte el alcalde, encargado de cerrar el acto, tras destacar los logros conseguidos por cada uno de los premiados, apuntó a las virtudes del deporte tales como educación, cooperación, esfuerzo o sacrificio, como impulso de valores positivos con los que se consigue una socialización democrática eficiente. "Todos los deportistas reconocidos hoy, me consta que ya brilláis con luz propia y sé que seguiréis poniendo el deporte al más alto nivel, y con él, el nombre de Jumilla" concluyó.

GALARDONADOS

Club del Año

El Grupo Hinneni se llevaba en esta ocasión el galardón al Club del Año, en una fecha clave para su trayectoria deportiva, pues en este 2013 se cumplen 40 años de su fundación. Con su condecoración se reconoce, no solo su evolución deportiva en el tiempo, sino también su labor social, colaborando en tareas de topografía de cuevas y difusión de las mismas, además de complementar las actividades deportivas de la localidad.

Apoyo al Deporte Jumillano

El jurado fallaba a favor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, para hacerse con el premio de Apoyo al Deporte Jumillano. En 2012 la DOP Jumilla se convertía a través de un acuerdo firmado con la Real Federación de Fútbol Española, en producto oficial de la Selección Española de Fútbol, con lo que los vinos de Jumilla se convertían en "los vinos de la Roja". Este año, el Consejo renovaba el convenio, de vinculado de esta forma una de las mayores riquezas del municipio, el vino, al deporte de élite, el fútbol nacional.

Por otra parte, el apoyo del Consejo al deporte también se ha hecho patente este año, al convertirse en uno de los patrocinadores oficiales del CFS Montesinos Jumilla, contribuyendo así a potenciar la asociación entre el trinomio: Jumilla-Vino- Deporte.

Evento del Año

El primer triatlón de media distancia de la Región de Murcia, el I Half Festrijump Jumilla 2013, ha sido reconocido como el Evento del Año, por el jurado de la gala. La prueba se desarrollaba en abril, y en ella participaron más de un centenar de deportistas venidos de diversos puntos de la geografía española. El triatlón estaba conformado por 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, y se trata de prueba deportiva catalogada como Campeonato Regional de larga distancia, que para el próximo 2014 ya tiene nueva fecha, el 5 de abril.

Mejor Deportista del 2013

El ciclista, triatleta y bombero jumillano, Antonio Toral Pérez, ha sido el elegido como el Mejor Deportista del 2013, tras acumular a lo largo de su carrera deportiva numerosos campeonatos nacionales, el último, el primer puesto del Campeonato de España de Triatlón Cross.

Antonio Toral ha participando en numerosos clubs deportivos de la localidad, contribuyendo a la fundación algunos de ellos, como el Club de BBT Jumilla, o el Club de Triatlón, fomentando así la práctica del deporte y motivando la implicación de los diversos agentes implicados en el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES