En los próximos días se podría iniciar el trámite de licitación del tramo Jumilla- Yecla de la A-33

Enrique Jiménez manifiesta su satisfacción, y recuerda que este nuevo paso es prueba del "compromiso del Gobierno Central con Murcia"

Tal y como adelantaba esta semana el diputado nacional del PP por Murcia en el Congreso, Andrés Ayala, el Ministerio de Fomento ha dado la orden para publicar el anuncio de licitación de las obras correspondientes al tramo Yecla-Jumilla, en la autovía A-33, que fue aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros y que podría publicarse en la próxima semana en el Boletín Oficial del Estado

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha manifestado su satisfacción al respecto, ya que "se trata de un paso más, para conectar el eje económico de Jumilla con Valencia, algo que se traducirá en una mejora importante en el desarrollo económico del municipio". Además añade, "esto es una prueba más del compromiso del Gobierno Central con la Región".

Según explicó Ayala, portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, "este tramo permitirá la comunicación por autovía no sólo de los dos núcleos de población más importantes del Altiplano, sino también la conexión de la Región con la Comunidad Valenciana, conformando en Murcia una red de alta capacidad junto con las autovías de titularidad autonómica, lo que nos sitúa entre los territorios mejor vertebrados por carretera de España".

Las obras podrían iniciarse a mediados del 2014

Las obras del tramo Yecla-Jumilla, de algo más de 23 kilómetros, y con un presupuesto de algo más de 80 millones de euros, podrían estar adjudicadas y empezadas en el mes de mayo o junio de 2014, con una duración de 18 a 22 meses, por lo que la intención del Ministerio sería finalizarlas en el primer trimestre de 2016.

Para el alcalde de Yecla, la reciente aprobación de esta licitación en Consejo de Ministros "da así cumplimiento a una demanda histórica de Yecla y de los yeclanos", pese a haberse producido "en momento muy complicado en los presupuestario, lo que le da, si cabe, más valor".

Inversiones en 2014 para Murcia

Por otra parte, Ayala ha destacado que "se ha tratado bien a Murcia en los Presupuestos Generales del Estado para 2014", recordando que "se ha garantizado la llegada del AVE a la Región con la previsión de invertir 127,3 millones de euros, que sumados a los 127,1 millones en Alicante despejan cualquier incógnita sobre la apuesta del Gobierno de Rajoy en este sentido".

Ayala ha indicado además que "se presupuesta la realización de los proyectos para la conexión Murcia-Cartagena del Corredor Mediterráneo, cuya dotación ha aumentado en el trámite del Senado; en Lorca se prevé una inversión para solucionar el trazado del ferrocarril y casi 9 millones para la supresión de pasos a nivel, con lo que ADIF invertiría en la Región el 750 por ciento más que en 2013; y la Autovía del Reguerón se dota con 12 millones de euros, confirmando la apuesta por los arcos Norte y Noroeste de la ciudad de Murcia y por el nudo de la A-7 con la N-30".

Finalmente, el diputado nacional ha destacado los 17,2 millones de euros que se van a invertir para los accesos ferroviarios a Escombreras (Cartagena), que "suponen la puesta en práctica en la ciudad portuaria de las nuevas políticas del Ministerio de Fomento encaminadas a coordinar las obras de puertos con los accesos ferroviarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES