Servicios inicia actuaciones en diversos espacios deportivos, edificios públicos y vías urbanas del municipio

El Ayuntamiento destinará más de 200.000 euros para la relación de trabajos temporales de colaboración social, a través de los cuales, se iniciarían numerosas trabajos de mantenimiento y obras en Jumilla

Esta mañana, el concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, mantenía una reunión informativa con los primeros operarios que se incorporarán a la Concejalía este 2014, a través de la relación de trabajos temporales de colaboración social.

Tal y como se recogía en los presupuestos municipales para el 2014, dentro de la partida relacionada con el fomento del empleo, se contemplaba una dotación de más de 200.000 euros para la ejecución de trabajos temporales de colaboración social, a través de los cuales, se iniciarían numerosas trabajos de mantenimiento y obras en distintos puntos del casco urbano e instalaciones municipales.

Con fecha 1 de enero, se ha iniciado el expediente relacionado con el mantenimiento del albergue municipal durante todo el 2014, a cargo de un operario. Por otra parte, mañana se iniciarán tres expedientes relacionados con obras, en los que se contemplan actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento en zonas deportivas, espacios públicos y casco urbano.

Dentro de las zonas deportivas, está previsto que actúen dos operarios durante ocho meses en Polideportivo Municipal "La Hoya", en los pabellones de los colegios Miguel Hernández y San Francisco, así como en el Municipal de Deportes, además del velódromo de la Estacada y la piscina cubierta climatizada.

De los trabajos a realizar en las vías públicas y edificios municipales se ocuparán 5 operarios, que se encargarán de la reparación de zanjas, calles, aceras, y pavimentos, reposición de mobiliario, eliminación de humedades y pintado de elementos urbanos. Por otra parte, en edificios públicos se procederá al acondicionamiento de acceso a instalaciones públicas, eliminación de barreras arquitectónicas y reparaciones de cubiertas y tejados en edificios municipales.

En este sentido, dentro de las actuaciones específicas se remodelará el acceso del edifico de la Policía Local, se repararán los tejados del Centro de Especialidades y del albergue del Carche; se solventarán los problemas de humedades que afectan a la Sala de Exposiciones del Museo Etnográfico y se actuará sobre los patios de infantil de los seis colegios públicos del municipio y de la pedanía de la Cañada del Trigo. El plazo de ejecución de estas obras está previsto que sea de diez meses.

Por último, tres operarios se encargarán durante seis meses de desarrollar el mantenimiento, reparación y conservación de la señalización horizontal y vertical de parte del casco urbano, es decir, señales de tráfico y repintado de vías.

Según ha destacado el concejal de personal, Juan Calabuig, "los trabajos temporales de colaboración social permiten mantener la actividad laboral de los trabajares que se encuentran en situación de desempleo, mejorando de esta forma su situación laboral". Además ha matizado que "el proceso de selección lo ha realizado el SEF íntegramente, y en el se favorece a aquellas personas que cobran ayudas asistenciales como subsidios o rentas activas".

Durante el ejercicio 2014, está previsto que se desarrollen al menos cuatro memorias más para las labores de desbroce de caminos, formación de monitores ocupacionales, y limpieza en distritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES