Agricultura acondiciona más de 200 kilómetros de la red local de carreteras y caminos

Las actuaciones de mejora se han realizado en distintas zonas del término municipal de Jumilla entre las que destacan vías de las pedanías del municipio

La Concejalía de Agricultura, en colaboración con la de Servicios, ha desarrollado durante el 2013, diversas actuaciones de mejora en la red de carreteras locales del municipio, entre las que destacan las vías de seis pedanías de Jumilla.

En total, se han realizado trabajos de acondicionamiento, y bacheado de asfalto en más de medio centenar de carreteras y caminos de la localidad, entre los suman más de 200 kilómetros de firme.

Entre los meses de enero y mayo, se realizaron actuaciones en el barranco de "La Escalera", arreglando caminos en distintos parajes como en El Carche, Casa Quemada, La Cingla, Cerro Cantero y Cerro del Canalizo, entre otros. En el término de arriba se actuó en El Calderoncillo, Garay, Cenajo, Casa de Alcántara, Casa Jerez y también se mejoraron caminos en distintas pedanías, además de distintas actuaciones en colegios como en el Príncipe Felipe y el San Francisco, donde se acondicionó el firme del patio y en distintos espacios públicos como aparcamientos de tierra, accesos a instalaciones deportivas y las propias instalaciones como la pista de atletismo.

En las pedanías del término municipal también se han realizado diversas actuaciones de acondicionamiento de caminos en la Fuente del Pino, Alquería, Cañada del Trigo, Torre del Rico, la Zarza y La Zarza, a las que se suman los parajes de la Cañada de Albatana hasta la Casa del Rico, la Carretera del Olmo, el camino de la Macolla, la Dehesilla, y la Vereda del Término Arriba hasta el paraje de los almendros entre otros.

Según ha destacado el concejal de Agricultura Francisco Martínez Escandell, "muchas de las actuaciones que ha desarrollado la Concejalía, atienden a las necesidades que los propios vecinos de las zonas, nos han hecho llegar, y a las que hemos intentado dar respuesta gradualmente, hasta llegar a actuar en más de 50 caminos y carreteras de diversas zonas del término municipal, además de espacios públicos, colegios e instalaciones deportivas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES