La Concejalía de Juventud informa de los carnets con descuentos a los que tienen acceso los jóvenes de la localidad

Descuentos en albergues, museos, exposiciones, monumentos e incluso en transporte, son algunas ventajas de los diferentes carnets a los que tienen acceso los jóvenes

La Concejalía de Juventud informa de los carnets a los que tienen acceso los jóvenes de la localidad, con los que se pueden beneficiar de importantes descuentos en diversos áreas de la educación, el ocio y la cultura.

Por un lado, para jóvenes de entre 14 y 30 años, existe el Carnet Joven, que tiene un coste de 6 euros, y un plazo de validez de dos años. El carnet se puede expedir en las oficinas bancarias de Cajamurcia o la Caixa, en la primera es necesario presentar un foto, mientras que en la segunda con el DNI es suficiente. El Carnet Joven ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.), en toda España y en Europa.

Para los jóvenes y no tan jóvenes viajeros, existe el Carnet de Alberguista (REAJ), válido para usar todos los albergues juveniles nacionales y extranjeros adheridos a la Federación Internacional de Albergues Juveniles. De este carnet existen cuatro tipos: joven, de 14 a 29 años (6 euros); adulto, para más de 30 años (13 euros); grupo, para conjuntos de más de 10 personas (16 euros) y familiar (25 euros), para núcleos formados por uno o más adultos con menores de 14 años a su cargo. Tiene un plazo de validez de un año, y es necesario presentar únicamente una fotocopia del DNI.

Otra propuesta es el Carnet de Estudiante Internacional (ISIC), con prestaciones similares al Carnet Joven pero de validez internacional. Solo se requiere un mínimo de edad de 12 años, fotografía tamaño carnet y acreditar la condición de estudiante. Tiene un plazo de validez de 15 meses del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente. Su tasa es de 9 euros.

Similar es el Carnet Joven de Viaje (IYTC), que permite descuentos en alojamientos y transporte en los servicios adheridos a la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes. Pueden solicitarlos todos los jóvenes menores de 26 años, tiene un vigencia de un año, y un coste de 9 euros.

Para los docentes existe el Carnet Profesor (ITIC-TEACHER), con el que se consiguen descuentos en diferentes compañías aéreas, museos, monumentos, o exposiciones, entre otros. La validez es del 1 de septiembre al 31 de diciembre, 15 meses, y es necesario acreditar la condición de profesor, con un mínimo de 18 horas a la semana.

La mayoría de los carnets pueden solicitarse o bien a través de internet, previo registro en el portal www.mundojoven.org . O en la oficina de informajoven y ventanilla única del municipio, sita en la Concejalía de Juventud en el Jardín del Rey Don Pedro, o también en Murcia, la oficina de turismo joven, en la calle avenida Infante Don Juan Manuel, 3-bajo, en horario de 9.00 a 14.30 horas, teléfono: 968 20 43 00. En esta oficina el carnet lo expiden en el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES