Festejos inicia los preparativos del II Desfile de Carnaval de Jumilla

El concejal de Festejos, se reúne con las asociaciones y colectivos participantes en el desfile, que tendrá lugar el domingo 2 de marzo

Ayer jueves, el concejal de Festejos Antonio Valero, se reunía en el Centro Sociocultural Roque Baños, con los colectivos implicados en la organización del II Desfile de Carnaval de Jumilla, que tendrá lugar el domingo, 2 de marzo.

A la reunión asistían los representantes de las Asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Jumilla, así como las representantes de las distintas guarderías del municipio, asociaciones de vecinos y colectivos participantes.

Durante el transcurso de la reunión, se adoptó el acuerdo, a propuesta de la Concejalía de Festejos, de trasladar el desfile a la tarde del domingo 2 de marzo, con el fin de conseguir una mayor participación de los colectivos y asociaciones, además de contribuir que más público salga a la calle a disfrutar del espectáculo. "El pasado año, se realizó, como era costumbre, la tarde del martes de Carnaval, sin embargo, con la nueva fecha conseguiremos que sean más los colectivos que participen y que los vecinos y vecinas de Jumilla puedan asistir aprovechando la festividad del día", ha explicado Antonio Valero.

Por otra parte, el concejal ha anunciado la intervención en el Desfile de varias comparsas venidas desde municipios vecinos, con los que el acto "ganará en esplendor". El recorrido establecido será desde la Plaza del Rollo, donde formarán los participantes, Cánovas del Castillo, calle Marchante, Calvario, finalizando en la esquina de la calle de los Pasos.

Además Antonio Valero ha invitado a todos los grupos de personas que el sábado previo al desfile, estén participando en el "fiestódromo" organizado en la avenida de Levante, a que aprovechen los disfraces y lo hagan también en el desfile del domingo.

Según ha expresado el concejal, "este será uno de los actos principales del Carnaval de Jumilla 2014, y en los próximos días se presentarán el resto de actividades, que la Concejalía tiene previstos para esta ocasión". Además Antonio Valero ha destacado el "gran esfuerzo que está realizando la Concejalía por impulsar la fiesta del Carnaval, que durante los últimos 3 años, ha resurgido con fuerza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES