La concejal de Igualdad condena el asesinato de una mujer de 38 años en Tenerife

De confirmarse serían cuatro las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex -parejas en lo que va de año por violencia de género

La concejal de Igualdad, Alicia Abellán, ha manifestado su condena pública por el asesinato de una mujer de 38 años edad en Tenerife, con la que se eleva a cuatro, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

Por otro lado, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, manifestaba también su repulsa y condena por los dos últimos casos confirmados de violencia de género, ocurridos en las localidades de Cervo (Lugo) y Pozoblanco (Córdoba) los pasados días 13 y 14, respectivamente. Ambos asesinatos se suman ahora al ocurrido en Tenerife, la madrugada del jueves 16 de enero.

En los dos primeros casos no había constancia de denuncia previa por malos tratos, por lo que la ministra insiste, en la importancia de no callar nunca cualquier acto de maltrato, por leve u ocasional que pueda parecer. En cuanto se produzca, afirma, "es fundamental denunciarlo".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destacaba que la lucha contra la violencia sobre la mujer es una prioridad incuestionable e inamovible de su Departamento, y ésta se afrontará desde la sensibilización, la educación y la coordinación y unidad de todas las administraciones y todos los agentes políticos y sociales.

La concejal de Igualdad, ha recordado que existen los teléfonos 016, cuya marcación no deja huella en la factura telefónica, 112, en caso de emergencias, y 901 101 332 para asistencia integral continuada en cualquiera de los CAVIs de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES