Martínez: "La evolución de la gripe está siendo la esperada, aunque este año se ha adelantado en comparación con la anterior temporada"

Más de 2.000 personas se han vacunado en Jumilla contra el virus de la gripe en lo que va de campaña

Según datos del Centro de Salud de Jumilla, más de 2.000 personas han sido vacunadas en la localidad contra el virus de la gripe común, en lo que va de campaña, sin que por el momento se hayan detectado casos de Gripe A entre la población.

Según datos del Coordinador del Centro de Salud de Jumilla, el doctor José Casas, las incidencias de gripe común están en la localidad por debajo de la media nacional, sin que se haya producido hasta el momento, ningún ingreso ni complicación destacable, aunque apunta a que probablemente, durante la próxima semana se produzca algún leve repunte.

Por su parte la concejal de Sanidad, Almudena Martínez ha recordado que aquellas personas que han acudido a vacunarse están inmunizadas en un 80% contra la Gripe A y todas las cepas circulantes, animando, una vez más, a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, como enfermos crónicos y mujeres embarazadas, entre otros, a acudir a su centro de salud a vacunarse.

Según ha manifestado la concejal "la evolución de la gripe está siendo la esperada, aunque este año se ha adelantado en comparación con la anterior temporada, además, en la Región todavía no se han alzado niveles de epidemia, por lo que la población debe estar tranquila y no debe alarmarse".

Por otra parte ha destacado que "es importante que la población conozca que la gripe se contagia a través de la tos o estornudo, y a través del contacto con objetos contaminados. Por ello, tan importante como la vacunación, es que la población siga unas pautas que ayudarán a prevenir el contagio y a ralentizan la propagación del virus"

Recomendaciones

- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica SIEMPRE, y sobre todo antes y después de tocarse los ojos, nariz o boca, pues los gérmenes se propagan con frecuencia cuando se tocan objetos contaminados y posteriormente se tocan los ojos, nariz o boca.

- También es importante mantener una buena ventilación en casa, y limpiar las superficies que estén más en contacto con las manos.

- Si estamos en contacto con una persona enferma hay que evitar compartir objetos como vasos, cubiertos, botellas, evitando que nadie más utilice esos artículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES