Este fin de semana, la Virgen de la Arrixaca peregrina hasta Jumilla

La antigua patrona del Reino de Murcia, la Virgen de la Arrixaca, llegará a Jumilla el viernes, donde permanecerá hasta el domingo

Durante estos días, la antigua patrona del Reino de Murcia, la Virgen de la Arrixaca, se encuentra en peregrinación por diversos municipios de la Región, y este fin de semana, llegará a Jumilla, donde permanecerá los días 24, 25 y 26 de enero.

El viernes, 24 de enero, a las 20.00 horas, está previsto que tenga lugar la recepción de la comitiva de la Real Hermandad de la Virgen de la Arrixaca en la plaza de San Agustín, dónde será recibida por las autoridades civiles y religiosas. En el interior de San Agustín se celebrará una breve estación religiosa, siendo acogida por la hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla. A continuación se formaliza el traslado de respeto, con vehículos de la comitiva oficial y guarda de honor de la Policía Local, desde la San Agustín hasta San Roque, donde será esperada por los fieles y las hermandades de Jumilla.

A las 20:30 horas, en la explanada de San Roque se organiza la procesión solemne, tras la llegada de los vehículos oficiales y la imagen de Nuestra Señora. La Virgen de la Arrixaca será portada a mano por las autoridades locales y los presidentes de las diversas cofradías, bajo palio que será portado por los cofrades del Smo. Cristo de la Salud.

Durante el recorrido se instalarán diversos altares, donde se depositará la imagen y cambiará de porteador. A la altura del Ayuntamiento la Virgen tendrá una breve estación religiosa en su interior.

La comitiva continuará entonces dirección parroquia del Salvador, donde tendrá lugar una Solemne función religiosa con entrega de la bandera de Jumilla y firmas en el libro de actas de la cofradía de la Arrixaca.

El sábado, 25 de enero, a las 10.30 horas, se celebrará la Santa Misa por los difuntos jumillanos con el solemne besamanos de la imagen. Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará el rezo del Rosario y administración del sacramento de la Unción de enfermos a las personas mayores o enfermas que asistan. A las 19.30 horas tendrá lugar una Misa Solemne y a las 20.30 horas, la Vigilia de la Adoración Nocturna y Solemnes Vísperas cantadas, bendición y besamanos.

Por último el domingo, 26 de enero, a las 8.30 horas, se realizará primero una Santa Misa y a las 11,30 horas, una misa para los niños de catequesis que se encontrarán con la Virgen de la Arrixaca. A las 12.00 horas, está previsto que se inicie el traslado de la imagen hacia la Parroquia Mayor de Santiago, acompañada de los niños de las tres parroquias de Jumilla, con el siguiente itinerario: Iglesia del Salvador, pasos, Calvario, Miguel Trigueros y Parroquia de Santiago. Una vez allí, a la 13.00 horas, tendrá lugar el acto de despedida oficial de la Imagen de Nuestra Señora de la Arrixaca, patrona del antiguo Reino de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES