Jumilla acoge la primera de las dos pruebas del DUWHITE CUP

Más de 200 atletas participaron en la competición puntuando además en el Campeonato Regional de duatlón por clubes

Un total de 220 atletas, de ellos 20 mujeres, compitieron el domingo en Jumilla por la primera de las dos pruebas de DUWHITE CUP, que además era Campeonato Regional de duatlón por clubes. Numerosos espectadores presenciaron las evoluciones de los 42 clubes -cuatro de ellos en categoría femenina- que iban a optar al título.

La victoria de esta primera prueba, se ha marchado a Toledo, después de que el Club Carrasco Es Ciclismo se proclamase vencedor tras completar los 2,5 kilómetros de carrera a pie, los veinte kilómetros en bicicleta y los otros 2,5 de carrera en un ahora y trece segundos, con un minuto y 33 segundos de ventaja sobre el Club de Triatlón Torrevieja, en el que se encontraba el jumillano Aitor Jiménez. La tercera plaza del podio fue para el Triatlón de Albacete, siendo el Guerrita de Alcantarilla el primer combinado murciano en la general con la cuarta plaza, por lo que se alzó con el título autonómico.

En la versión femenina se impuso en la meta el equipo de la Universidad de Alicante con una marca de una hora, diecinueve minutos y 37 segundos, y con más de cinco minutos por delante del Club de Triatlón Águilas, primer conjunto de la Región entre las chicas.

La organización ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Protección Civil, Policía Local y voluntarios deportivos implicados en la prueba. La próxima cita de este circuito se celebra el próximo el próximo domingo en Alicante. Por su parte, la siguiente cita para los duatletas murcianos es la novena edición del Duatlón Villa de Calasparra, que se disputará el próximo sábado (salida a las cuatro y media de la tarde).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES